Originalmente publicado por Marco Glider
Hola colt, no soy profesional, y espero te tomes mis experiencias con excepticismo, seguro que lo haces.
he navegado en solitario bastante y la alimentacion en barco siempre es un problema, sobre todo en cuanto a estiba de viveres, abuso de latas y acumulacion de basuras, ademas del precio de lkos alimentos.
Conoci una vez a un hombre que me soluciono los problemas utilizando la comida macrobiotica, se basa en el consumo de cereales integrales en un minimo del 70% en peso, a ser posible biológicos.
No se si el digerirlos es un problema para tí, pero como aporte energético es impresionante, no ganaras peso ni volumen muscular, pero ganaras musculo en fibra y resistencia. Ademas al pasar un par de semanas ganaras una claridad mental y una calidad de descanso que te ayudara muchisimo en el viaje.
La cocina es muy sencilla. De los cereales el mas caro es la quinoa, ahora mismo casi prohibitiva, pero el trigo, mijo,avena y arroz integral estan todavía accesibles.
Con este hombre hicimos la famosa dieta número 7, solo arroz integral, tortas de arroz integral y te bancha, en una travesía Tenerife-Estepona durante diez dias, y me impresionaron los resultados, pasado el tercer dia en el que duele la cabeza y fui al baño se alcanza un gran bienestar y fuerza fisica y mental, despues continue durante 2 meses mas, ya con resto de cereales y trabajando en varadero y no note ninguna merma de fuerzas, y mejor humor, ganas, mejor calidad del descanso, igual te va bien.
Es muy bueno para papillas, pues tras un pequeño tostado de los certeales que los hacen mas digeribles todo se cuece.
Hay mucha informacion en internet. espero te sirva.
Un abrazo
Salud y Ganas
|