22-02-2015, 15:21
|
 |
Expulsado
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
|
Re: Trasductores de popa pegados al interiror del casco
Cita:
Originalmente publicado por allora
Se supone que el trasductor de popa que venía con la fischfinder 160, forma rectángular de unos 7x4 cm más o menos.
De todas formas me tengo que disculpar porque me he dado cuenta de que no he contado la historia desde el principio y a lo mejor os estoy liando. Tengo el barco varado, así que la 1ª pregunta tendría que haber sido si alguien sabe si el trasductor (por bien pegado que este) es capaz de transmitir si el casco no toca el mar. Llevo tanto tiempo con el barco fuera que ni se me paso por la cabeza comentar el dato
Lo que no soy capaz de explicar es lo de que funcione sólo si está mojado.
|
Cita:
Originalmente publicado por Flipe
Si el barco está fuera no re marcará nada, tan solo te dará un dato de temperatura. Hadta donde yo sé, el transductor emite y captura unas ondas electromagnéticas de una frecuencia determinada tal que atraviesa bien un medio fuido como el agua del mar pero no el aire. Por tanto ha de estar dentro del agua. La "trampa" que le hacemos al ponerlo por dentro requiere que haya continuidad como si el propio casco fuese parte del transductor y permita el paso de la onda (transmisión) con la mínima disipación posible, claro que aun así al variar de medio hay ina refracción inevitable.
|
Caso resuelto 
|