Discusión: bomba sentinas
Ver mensaje
Antiguo 22-02-2015, 18:35
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,472
Recibió 767 Agradecimientos en 443 Mensajes

Saludos y copas a todos ,y un ruego general para que algún colega me "ilumine".

Sigo con gran atención el SI ó NO, a las válvulas antirretorno, ya que estoy "de lucha a muerte" con la bomba de mi sentina (es un Ro 300).

Tengo instalada una bomba Bilge de 500 GPH (1.892 litros/hora) y efectividad hasta 3 mts de desnivel (según catálogo); a continuación una válvula antirretorno.

Cuando la doy "marcha", se la oye funcionar pero no evácua nada, nada del agua. Limpio todo "como una patena", y es igual. Si la hago funcionar en circuito "libre" sin pasar por la famosa válvula, la bomba "bombea" sobre un pequeño cubo perfectamente, indicando de una manera evidente que es la "jodía" válvula, el origen del problema.

En mi entender considero necesaria la válvula, ya que cuando la bomba se quede sin agua que sacar de la sentina, el líquido que está en la conducción hasta la salida, volverá otra vez -por gravedad- a la sentina, iniciándose un proceso que acabará "cascando" la bomba o la batería de alimentación.

He probado diversos modelos de válvula antirretorno, metálica de bola con muelle y de plástico con tapa de goma, pero siempre es igual. No chupa. Desesperante.

Saludos otra vez, copas y quedo a la escucha de todos vuestros consejos y comentarios.
Citar y responder