Ver mensaje
Antiguo 22-02-2015, 21:15
Ushuaia Ushuaia esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 67 Agradecimientos en 35 Mensajes
Predeterminado Re: Leasing Frances: un caso enrevesado

Gracias a todos por vuestras opiniones

Es cierto que siempre hay que tener todo claro antes de firmar un contrato, pero el intercambio de barcos se produjo bastante rapido, en un ingles bastante arcaico y ademas en tunez....tanto al Frances como a mi nos pudo la emocion del momento

La verdad es que no me arrepiento de la operacion en absoluto, pero ahora toca intentar hacer las cosas lo mejor posible para no tener problemas en el futuro y parece ser tengo 2 posibilidades:

-una dejar que el leasing venza en junio 2018 y en la ultima cuota pagar el 21% IVA ya que soy ciudadano Español (segun legislacion francesa, hasta ese momento al estar fuera de la CEE no pagaria el Iva de las cuotas)
Esta posibilidad es la ideal pero tengo la amenaza de que si me para aduanas de cualquier pais CEE y me pide justificante de pago de iva del barco, no valga con el 21% de la ultima cuota y tenga un problema.

-otra es amortizar ahora lo que queda del leasing y pagar el 21% de una cantidad significativa y por tanto puedo "convencer" a la aduana de que yo he pagado el IVA del barco

en fin .....seguiremos informando

Citar y responder