Re: Cierre de la Industrial Velera Marsal-LIVEMAR
Me sorprende el bipolarismo que da para que a la vez de que alguien se jacte de los buenos precios que saca comprando por internet noseadonde y del mal que pueda saber que desaparezcan establecimientos a pie de calle.
No analizaré lo bien o mal gestionada que pudiera estar la Velera, pero debe tenerse en cuenta que una empresa que hace frente a importantes gastos de personal, locales, stocks, etc., con los cuales puede ofrecer un tracto directo, una atención personalizada, con entrega de materiales al momento, etc., no se la puede comparar con multitud de sitios más o menos anónimos con casi cero gastos del tipo comentado.
Si ya somos mayores de edad en cuanto a compras por internet se refiere, ya es hora de que se entienda los inconvenientes que eso lleva tanto a título personal (falta de trato/asesoramiento directo, garantía en determinadas ocasiones, ver/tocar el artículo, poderlo adquirir/llevar al momento, etc.) como global (daño a empresas/centros del sector). No nos ha de extrañar por tanto las ventajas e inconvenientes de uno u otro tipo de compras.
Para aclarar el tema, informo que tengo un centro de artículos náuticos y dos webs activas destinadas a este fin, así que conozco bastante bien los dos tipos de comercio con las ventajas e inconvenientes antes comentados. En lo referente a la Velera, particularmente me sabe mal pues había sido cliente suyo desde hace muchos años, primero a nivel particular y últimamente a nivel profesional en referencia a alguno de los artículos que tenían y lo que es cierto es que era un establecimiento "con olor a mar".