Discusión: Seguridad Extintor obligatorio
Ver mensaje
Antiguo 23-02-2015, 18:58
el_Pablete el_Pablete esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 12 Agradecimientos en 11 Mensajes

Buenas Cofrades y unas para todos….

Ya se que en este y otros post, se ha hablado de este tema mil veces, pero aun tengo un par de dudas si podéis echarme una mano/consejo, ya que en agosto me toca la ITB y tengo que comenzar a actualizar (y ahorrar):

Según normativa debo llevar 3:
- Por eslora >10m: 1 tipo 21B
- Por potencia (2x260CV): 2 tipo 34B

Hasta aquí correcto y es lo que tengo e indica mi certificado de Navegabilidad (es barco de 2da mano) pero en la sentina tengo uno automático (de estos por alta temperatura) que NUNCA se ha cambiado (tiene 20años) y es más, en dicho certificado NO figura.
Sé que la seguridad es lo primero y aunque es mucho dinero voy a instalarlo, pero me ha parecido muy raro que no esté…

Por otro lado en como mínimo según he leído deben de ser de al menos 2 Kg (cito textualmente):
c) Los extintores serán de tipo homologado por la Dirección General de la Marina Mercante para embarcaciones de recreo o llevarán la marca de timón que establece el Real Decreto 809/1999, de 14 de mayo, y estarán sometidos a las revisiones correspondientes, debiendo estar provistos de una tarjeta informativa en la que conste la fecha de la última revisión y el nombre de la entidad que la realizó. El extintor contendrá al menos de 2 kilogramos de producto extintor (polvo seco, o cantidad equivalente de otro producto extintor).
Pero se puede tener (en el caso del 21B) 2 de 1kg? (lo mismo es pregunta absurda, ya que como bien habeis dicho muchos, se agotan muy rápido y hay que ser previsores).

Otro consejo mas practico, es donde solis instalarlos en el caso de una motora (intraborda), sobre todo me interesa los que son para los “motores” (los 34B). La idea es ponerlos cerca de la sentina? Pero por fuera, claro y otro en el interior en un armarito de facil acceso.

Por último y debido a que no he encontrado mucha oferta de extintores “marinos”, al final creo que cogeré 3 del tipo 89B (mas “Litros de combustible normalizado (gasolina de aviación) ardiendo sobre bandejas circulares de diámetros especificados, que el extintor es capaz de apagar”) que sean ABC, asi cubro todo y me queda buscar el de la sentina…….

Una ronda para todos que esta la pago yo (hasta que pase la ITB!!)

Por cierto, si alguien sabe en Alicante capital, alguna referencia de empresa para pasar la ITB que sea BBB y que les guste el jamón, langostinos o buen vino…..que me comente , que ya hay miedo!!! gracias!
Citar y responder