Ver mensaje
  #3  
Antiguo 24-02-2015, 00:21
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 06-05-2009
Edad: 72
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Bueno, ya sabía que en este tema hay posiciones encontradas, pero aprovechemos para comentar distintas formas de hacer las maniobras..

En mi ex-barco llevaba solamente dos winches, que utilizaba para todo el servicio del mástil y para las escotas de foque y génova. No tuve nunca lío de cabos, ni se me rompió un mordedor ni siquiera tuve desgastes graves en las drizas (cortando con periodicidad unos centímetros de driza y también girándolas). Aún teniendo que cazar para largar el tiempo que ello lleva me parece insignificante.

También he navegado en muchos barcos con maniobra en el palo, con muy mal recuerdo de aquellos winches de cable o de las drizas de cable-cabo, pero estas también se llegaron a utilizar con mordedores. La posición de trabajo no me entusiasma y tampoco las soluciones a los problemas de adujar los cabos sobrantes.

El problema de estos cabos en bañera se resuelve con unas bolsas de red o textiles, pero hay bastantes barcos con otras soluciones más sofisticadas.

Pero...cada cual que navegue como se sienta más cómodo. Y ya digo que una cabina elevada con visibilidad interior me hace bastante tilin..

Vaya que si, las drizas metálicas... pero ¿Tu eres muy joven para haberlas conocido?
Eso era una putada
Si es cierto que los cabos a pie de palo también tienen lo suyo con el adujo y el almacenamiento, pero si prometes no crucificarme, te confesare que las drizas no las toco para nada, a excepción de la de mayor, con lo que los cabos de las drizas de las velas de proa están perfectamente recogidas y solo queda la mayor y el amantillo, los rizos y el pajarin salen por popa del mástil y tienen su sitio y además son cabos cortos.
La posición de trabajo también reconozco que no es la mejor.
Salir de la bañera tampoco hace gracia, cada vez menos, pero con los barcos de pensamiento único que he tenido no me he librado de salir por una coa u otra a pesar de tener la maniobra reenviada...