Discusión: Regatas Expulsado y Non Grato...??
Ver mensaje
Antiguo 24-02-2015, 11:12
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes
Predeterminado Re: Expulsado y Non Grato...??

“No celulosa” es una expresión que alcanza a la empresa y con ella a sus trabajadores.Hay unos cuantos que trabajan allí.Con aquellos salarios se pagan recibos de colegios,carros del supermercado y quizás algun recibo de hipoteca o de fluído electrico.”No celulosa” es una expresión que puede ser interpretada como una manifestación hostil a una actividad empresarial de la que dependen muchas familias.Plantar eucaliptos para obtener celulosa,puede gustar o no,pero lo cierto es que desde la cubierta de un velero de regatas puede ser interpretado por cualquier trabajador como un acto de frivolidad,sobre todo,teniendo en cuenta que no hace más de un año que los compañeros trabajadores de la planta de Huelva vieron peligrar sus puestos de trabajo.

A me parece un acto de absoluta frivolidad y desprecio hacia los trabajadores de Celulosa y sus familias.Un acto que puede dar lugar a polémica del todo innecesaria que puede afectar a los demás regatistas,de modo que el patrón del IMX seguro que encuentra,fuera de la regata, una plataforma para sus aspiraciones ecológicas o políticas.

De todas formas,yo soy contrario a la exhibición de publicidad en las regatas amateur.Se navega con lo que hay y se cambian las velas cuando se puede y me parece de lo más inelegante colocar adhesivos en el barco cobrando para ello.Lo veo incluso antideportivo.Considero acertado rechazar la inscripción si pretenden aprovechar la regata como plataforma ecopolítica.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a vent este mensaje:
liman (04-03-2015), Miahpaih (24-02-2015), xus (24-02-2015)