Ver mensaje
Antiguo 24-02-2015, 16:55
Capitan Barbosa Capitan Barbosa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,011
Recibió 330 Agradecimientos en 228 Mensajes
Predeterminado Re: Viento real segun corredera y no segun GPS?

Es un tema que me anda dando vueltas a la cabeza varios días y tú ahora lo sacas. LLevo la corredera en proa pero me cuesta mucho ponerla ya que no soporto ver entrar agua y si después la quito y pongo el tapón ciego, dale otra vez a la esponja.

Sí, la velocidad sobre el fondo te la da el GPS y el viento real es respecto al punto donde estás situado.

Imaginemos una corriente a favor, el aparente aumenta pero la corredera da menos velocidad, luego por vectores el real no es correcto.

Imaginemos una corriente en contra, el aparente disminuye pero la corredera da más velocidad luego el real también sale desfigurado.

Yo llego a la conclusión que si se pudiera aprovechar la señal del GPS sería más exacto.

Ahora bien, ¿se podría llegar a prescindir de la corredera? Si comparas la velocidad de ésta con la del GPS es cuando sabes si hay corrientes. No sé si hay otro metodo.

Cita:
Originalmente publicado por tonitutusaus Ver mensaje
Pues eso, que como hay habia temporal, pues hemos ido al bar. La discusion a girado alrededor del tema de los equipos de viento que indican el real.

Segun dicen mis parriquianos, los equipos de viento usan la señal de la corredera y no del GPS para calcular la direccion e intensidad del viento real.

Si es así, no entiendo nada. No es mucho mejor hacer el calculo vectorial con la velocidad del GPS?

Tonitutusaus