Ver mensaje
Antiguo 24-02-2015, 18:14
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 3,922 Agradecimientos en 936 Mensajes
Predeterminado Re: Fondeo en la bahía de Sant Antoni de Portmany

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
Pues a mi no me parece que esta sea la actitud.
Ibiza es tan mía como de los ibicencos o de cualquier otro navegante y nadie me puede hablar como si fuera su invitado en la isla. Esto solo lo podrá hacer si traspaso la puerta de su casa particular. Si hay algo en el dominio público de la isla no funciona tengo todo el derecho a denunciarlo y a expresar mi opinión. ¡Faltaría más!
En Sant Antoni están tomando una decisión injusta con los navegantes y que no va a resolver el problema de los fondeos y vertidos ilegales. Si la única respuesta a esta situación son los comentarios prepotentes me duele, pero seguiré yendo a esta isla cuando quiera. Nadie me ha de dar permiso ni su visto bueno.
saludos
Totalmente de acuerdo contigo enric. La decisión de ir o no ir será solo mía

El haber permitido y potenciado que el régimen de autonomías, se haya transformado en muchos casos en el de "autonosolomias" saca a la luz el lado mostrenco de nuestra genética de animal territorial.

Solo cuando te haces mutante y evolucionas de pez de roca a emigratorio pelágico te das cuenta que mirar los problemas como algo solo de origen y solución locales, es mirarlos con una óptica, como mínimo, deformada cuando no interesada.

El problema de San Antonio no es solo el problema de San Antonio, ni de Ibiza ni de Baleares, sino de todos los destinos sobre-explotados por las avalanchas de turismo.

De nada va a servir actuar sobre ese peculiar sitio si no se hace de forma global y coordinada, salvo para medrar los carroñeros del oportunismo que indirectamente dan las urnas.

Seguiré navegando y dirigiendo mi nave donde me venga en gana y cuando suelte el hierro para descansar en sitios que son de todos, lo trataré como si fuera mio y seguramente mejor que el que pensando que es de su exclusiva propiedad solo piensa en esquilmarlo. Y al alejarme le dejaré una sonrisa de agradecimiento y velaré por que mi huella sea tan sutil que ni los peces de roca se enteren de que volví a estar allí.

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Captain Teach
Jimenov (24-05-2015)