Ver mensaje
Antiguo 24-02-2015, 19:37
pbs046 pbs046 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 285 Agradecimientos en 188 Mensajes
Predeterminado Re: Trasductores de popa pegados al interiror del casco

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
Y pregunto yo modestamente y sin ánimo de salir por peteneras, ¿porqué poner el transductor pegado al interior del casco?, supongo que lo hacéis los reacios a hacer agujeros en el casco, pero también supongo que habréis de admitir que de esta manera coartáis las prestaciones de la ecosonda en cuestión sí o sí.
Personalmente no me parece razón de peso el tema del orificio porque si el trabajo está bien hecho no entrará jamás una gota de agua al interior del barco.
Mi modesto barco tenía 1 solo agujero para la toma de agua de mar de refrigeración del motor y ninguna ecosonda, ahora tiene 2 tomas de agua de mar y 2 ecosondas, es decir 4 agujeros y os aseguro que me importa menos que un comino. Ya sé que a los enemigos de los agujeros os traerá al pairo los que tenga mi barco pero lo pongo solamente como una opinión.
Supongo sabéis que un transductor de popa se puede instalar perfectamente bajo el vientre del barco construyendo para él una barquilla de madera y embutiéndolo en el interior de la misma.
Me da pena que una sonda alcance la mitad por ir su transductor pegado al interior del forro y más aún que no detecte pesca, solo el fondo.
Es solo una opinión.
No creo que sea por los agujeros, sinó por la dificultad en la instalación. Si tienes una popa curva, que al final no toca agua, el transductor lo debes poner muy dentro de la obra viva, con el cable colgando.

Si quieres poner un transductor pasante, se puede hacer, lo que pada que solo el transductor te puede costar como uno de popa con el aparato, y además te falta el aparato.

Ponerlo dentro es una muy buena solución si lo que quieres medir es profundidades de 0.5 a 25 metros. A partir de ahí la precisión te la dará uno pasante. si colocas correctamente el de popa en la popa bajo el agua, la precisión es mas o menos la misma que en el interior, ya que los cabeceos del velero te pueden dar valores de +15€ de la profundidad real.
Citar y responder