Ver mensaje
Antiguo 24-02-2015, 23:08
AILANAUTIC AILANAUTIC esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 763 Agradecimientos en 106 Mensajes
Predeterminado Re: Una travesía en prácticas de nuevos PERs

EMPIEZAN LAS GUARDIAS Y ALGO MÁS...

22:00 Hora local. Con 2 toques de campana empezamos la primera guardia. La van a hacer los compañeros que duermen en proa (como es el peor sitio para dormir, hemos acordado que tengan los mejores turnos). Me quedo un ratito pero hace frio, los dejo mientras el capi explica la configuración del radar, las demoras a los “ecos” y todo eso. Bajo las escaleras y glubs.. todo se me mueve. Me he tomado 1 biodramina al salir, pero me voy a tomar la otra. Me estiro junto a la compañera de camarote. Está igual que yo. Tiene un color blanquito que para que.....Uno a uno todos los que estaban en cubierta van bajando, excepto los de guardia. Y uno a uno vamos recogiendo las bolsitas para el poteo, porque me parece que el meneo del barco las va a hacer imprescindibles. Mi guardia es la 3ª, osea de de 02 a 04, intento dormir y lo consigo... a trozos. La lona anti-escora me sujeta para no caer encima de la compañera. Me enfundo los 2 sacos, porque el barco no lleva calefacción y la temperatura es fresquita.Zzzzzzzzzz

00:00 Dia 14-2 Hora local. Suenan los 2 toques de campana (hay cambio de guardia), yo iba durmiendo tan tranquila y ala, me despierta la campanita. El capi dice que asi sabemos que hay alguien de guardia y podemos dormir más tranquilos. La verdad es que entre que hicimos un bordo y que tengo mi estomaguito....ejem ejem., dormida, dormida no lo estaba mucho. Eso si, estoy caliente con la bolsa de poteo bien cogida. Ostias Pedrin como se menea esto. El ruido es soportable, solo se oye el casco fluir y un poco el viento, pero el meneo....Me empieza a subir el Mal de mar que pensaba tenía superado, pobre de mi. Zas, primer llenado de la bolsa. Buf, me incorporo un poco y veo a mi compañera dormida. Que suerte tienen algunas. Voy a tirar la bolsa a la basura y a coger otra. Ostras, ha bajado a la mitad el paquetito de bolsas, no soy la única. Me acuesto sin mirar para afuera. ¿No ha sonado la campana? Pues eso es que estan de guardia los que tienen que estar . Ale, a estirarme. Oh que a gustito. ZZZZZZZ
02:00 Hora local. Ahora me toca a mi darle al badajo de la campana. Me desperté -es un decir-, hace 20 minutos. Me enfundé el traje, el chaleco el arnés. Joer ya estoy medio mareada otra vez. Leo en el cuaderno de bitácora lo que mis compañeros de la guardia saliente anotan. En la última columna: “Sin novedad”/mucho tráfico, mareados varios”. Salgo a cubierta me engancho y el capi me dice el rumbo que llevamos. Al parecer ya vamos a rumbo directo (el 155), el viento nos viene de través con 20,5 nudos y la corredera marca 8 nudos. Vamos con el piloto automático y la misma configuración de velas, aunque un poquito abiertas las escotas para no escorar demasiado. El capi nos aconseja mantenerlo así y nos recuerda las teclas del manejo del piloto: standbay, auto, +1, -1 etc. El capi se va abajo a su rincón en la mesa de cartas, tiene la pantalla del ploter reenviada al salón y desde ese rinconcito controla el barco -que cabrón-, ejem.

Hace un frio que te mueres, me tapo hasta las cejas y busco un pequeño refugio bajo la capota antirociones. De vez en cuando saco la cabeza e intento adivinar la proa del barco en la oscuridad. Solo las luces de navegación, y ostras que espectáculo: todo el cielo lleno de estrellas y un trocito de luna por la aleta. No conozco el nombre de las estrellas, pero me anoto mentalmente preguntarle al capi cuando suba . En cubierta estamos mi compañera de guardia y otro voluntario que no podía dormir. El viento en la cara nos ha hecho disminuir la sensación de mareo, pero abajo hay cola para coger bolsas para poteo.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AILANAUTIC
duendes4 (25-02-2015)