Ver mensaje
Antiguo 24-02-2015, 23:18
AILANAUTIC AILANAUTIC esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 763 Agradecimientos en 106 Mensajes
Predeterminado Re: Una travesía en prácticas de nuevos PERs

BARLOVENTO-SOTAVENTO
02:15 Hora local, sube el capi que nos señala el anemómetro, el viento ha bajado a los 15 nudos y nos propone cerrarnos al viento para intentar coger más velocidad pues esta ha bajado a los 6 nudos. Además dice, así ganamos barlovento, por si acaso el viento cambia. A tiempo de abrirnos siempre estaremos. Ahora entiendo eso de “ganar barlovento” que tantas veces había leído y no entendía bien. El problema es que hay que moverse y anotar el cambio en el cuaderno de bitácora, y digo “el problema” porque me va a venir otra vez el puto mareo. El cambio de rumbo ningún problema, 1 vez el +10. Ya está. Tensar las escotas, 2 vueltas de winche y ya está. Hay que bajar abajo.... Esta vez me libro, el compañero voluntario se ofrece, porque no se marea. Gracias guapo. Mientras tanto, observo el barco, y el viento, que ahora me viene más por la parte derecha de la ceja derecha. Osea, que estamos ciñendo. La corredera ha subido a 6,7 y se lo canto al colega que anota. El capi observa igual que yo. A ver cuanto aguanta el viento asi, vamos bien, vamos bien, dice. Serás tu, majo, porque yo voy a potar de un momento a otro. Menos mal que me traje una bolsita en el bolsillo. Ay, otra bolsa gastada, buf, me relajo. Puedes echar la bolsa por la borda, es de papel y el relleno es orgánico -dice el capi-, pero por sotavento eh ¡. Si, si, me recuesto en mi rinconcillo bajo capota, Sube el compañero y baja el capi. Ostras, con el subidón ese, se me ha olvidado preguntarle el nombre de las estrellas. Otra vez será.

02:25HL El viento ha bajado y la velocidad del barco también. Llevamos un ratito a 4 nudos. El capi sube, y nos propone arrancar motor, de todas formas hay que cargar baterias. Ponemos la helice en punto muerto, le doy a la llave y el motorcito arranca. 500 rpm, 1000, 1500.

Ese es el régimen de crucero a motor, la velocidad del barco empieza a subir, y pronto se nos pone en los 7 nudos. Doy un vistazo al ploter y observo que hemos recorrido casi una tercera parte de la travesía. No se ve costa ni nada de nada. Ostras, esto va en serio, vamos a llegar a Mallorca en un velero, huau ¡¡¡ Caray cuando lo cuente, bueno lo del mareo no se si lo contaré, según ...cerramos un poquito más las escotas, las lanitas se ven bien. Se lo digo al capi, para que vea que me estoy enterando del tema. Ok, ok, lo vais pillando, bien, bien..
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AILANAUTIC
duendes4 (25-02-2015)