ViDA A BORDO
02:55 HL El viento a vuelto a bajar, La velocidad del barco también. Sube el capi, en realidad -dice-, no solo ha bajado el viento real, también el aparente, porque se nos ha ido a la aleta, por eso andamos menos. Desenrollamos el foque y lo convertimos en génova y largamos un poco la escota, Igual hacemos con la de mayor. Quitamos máquina y esperamos, el barco se pone a 6 nudos pero de ahi no pasa. La verdad es que el viento está en 8 nudos y por la aleta. La escora ha disminuido, y se ven las luces en la camareta que anuncian el deambular de los tripus buscando bolsas para el poteo. El movimiento ha cambiado, ahora es más acentuado el cabeceo, y de vez en cuando el bamboleo por una cierta ola de mar de fondo que nos viene por la amura. Estaba anunciado pero joer, es incómodo de narices.
03:55 HL Asoman por el tambucho nuestros relevos. Están blanquitos también, ahora ya me toca bajar, anotamos en el cuaderno la posición etc. y el “sin novedad” en el relevo. Los compis tocan la campana y yo al catre no sin antes pasar por el WC. Me encuentro al capi arranchándolo, parece ser que alguien se ha dejado el grifo de entrada de agua de mar abierto y entre eso y el poteo que había, tenía que limpiarse. Me lo deja limpio como los chorros del oro y así lo dejo yo, con su papelito en papelera, manchadas etc. Salgo del WC y directa a las bolsas del poteo, me agencio una y al catre. Con chaleco, arnés y todo, no me quito nada, todo pa dentro. Hala, a los sacos.Zzzzzzzzzzzzzzzzz.
06:00 HL Ding dong....miro el reloj, efectivamente son las 06:00, osea que me quedan 2 horitas más. Que bien zzzzzzzzzzzzz.
07:30 HL El movimiento ha ido disminuyendo, pero el murmullo del motor y de la hélice me han despertado. Me voy a preparar para el relevo. Ja, pero si lo llevo todo puesto, pues hala, para arriba, me acicalo un poco, el gorro para el frio, los guantes y asomo la cabeza: Bon dia¡¡¡ me atrevo a decir, esta amaneciendo y la bañera está muy concurrida. Estan casi todos, los de guardia y los de no guardia. Bon diaaa ¡¡¡ me responden al unísono. Al parecer el mareo ha hecho estragos y ha poteado casi todo el mundo. Y varias veces los que más. A pesar de todo las caras no son tristes, hay cierta alegría, ya pronto veremos tierra. En guardias anteriores han tenido más viento que en la mía, -jo, sera que lo espanto-. Han hecho puntas de 9-10 knts de velocidad. Echo un vistazo a la mesa de cartas, y a parte de los datos de posición etc. no hay ninguna incidencia anotada. Hemos ido a 7 nudos de media, aunque eso si, ahora el viento a caído bastante (máximas de 11 nudos) y el régimen del motor ha subido a las 2.000 vueltas.
Tengo hambre pero no me atrevo a comer nada. El capi nos ofrece desayuno, pregunta ¿Café, té, leche?, nadie responde. Todos declinamos. De momento aguantamos así. Uf ¡¡ que alivio no tener que comer....