Ver mensaje
Antiguo 24-02-2015, 23:35
AILANAUTIC AILANAUTIC esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 763 Agradecimientos en 106 Mensajes
Predeterminado Re: Una travesía en prácticas de nuevos PERs

ViDA A BORDO

02:55 HL El viento a vuelto a bajar, La velocidad del barco también. Sube el capi, en realidad -dice-, no solo ha bajado el viento real, también el aparente, porque se nos ha ido a la aleta, por eso andamos menos. Desenrollamos el foque y lo convertimos en génova y largamos un poco la escota, Igual hacemos con la de mayor. Quitamos máquina y esperamos, el barco se pone a 6 nudos pero de ahi no pasa. La verdad es que el viento está en 8 nudos y por la aleta. La escora ha disminuido, y se ven las luces en la camareta que anuncian el deambular de los tripus buscando bolsas para el poteo. El movimiento ha cambiado, ahora es más acentuado el cabeceo, y de vez en cuando el bamboleo por una cierta ola de mar de fondo que nos viene por la amura. Estaba anunciado pero joer, es incómodo de narices.
03:55 HL Asoman por el tambucho nuestros relevos. Están blanquitos también, ahora ya me toca bajar, anotamos en el cuaderno la posición etc. y el “sin novedad” en el relevo. Los compis tocan la campana y yo al catre no sin antes pasar por el WC. Me encuentro al capi arranchándolo, parece ser que alguien se ha dejado el grifo de entrada de agua de mar abierto y entre eso y el poteo que había, tenía que limpiarse. Me lo deja limpio como los chorros del oro y así lo dejo yo, con su papelito en papelera, manchadas etc. Salgo del WC y directa a las bolsas del poteo, me agencio una y al catre. Con chaleco, arnés y todo, no me quito nada, todo pa dentro. Hala, a los sacos.Zzzzzzzzzzzzzzzzz.
06:00 HL Ding dong....miro el reloj, efectivamente son las 06:00, osea que me quedan 2 horitas más. Que bien zzzzzzzzzzzzz.
07:30 HL El movimiento ha ido disminuyendo, pero el murmullo del motor y de la hélice me han despertado. Me voy a preparar para el relevo. Ja, pero si lo llevo todo puesto, pues hala, para arriba, me acicalo un poco, el gorro para el frio, los guantes y asomo la cabeza: Bon dia¡¡¡ me atrevo a decir, esta amaneciendo y la bañera está muy concurrida. Estan casi todos, los de guardia y los de no guardia. Bon diaaa ¡¡¡ me responden al unísono. Al parecer el mareo ha hecho estragos y ha poteado casi todo el mundo. Y varias veces los que más. A pesar de todo las caras no son tristes, hay cierta alegría, ya pronto veremos tierra. En guardias anteriores han tenido más viento que en la mía, -jo, sera que lo espanto-. Han hecho puntas de 9-10 knts de velocidad. Echo un vistazo a la mesa de cartas, y a parte de los datos de posición etc. no hay ninguna incidencia anotada. Hemos ido a 7 nudos de media, aunque eso si, ahora el viento a caído bastante (máximas de 11 nudos) y el régimen del motor ha subido a las 2.000 vueltas.
Tengo hambre pero no me atrevo a comer nada. El capi nos ofrece desayuno, pregunta ¿Café, té, leche?, nadie responde. Todos declinamos. De momento aguantamos así. Uf ¡¡ que alivio no tener que comer....

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AILANAUTIC
duendes4 (25-02-2015)