Cita:
Originalmente publicado por kaia
Totalmente de acuerdo con el enfoque de Jolife, pero yo iría un poco más allá, y me refiero a los navegantes, como es mi caso.
Ahora me vienen unas preguntas:
¿Que hago cuando el año que viene agarro los bártulos y me largo a continuar navegando por el mundo? que pasa con mis inspecciones ITB.
¿Donde las paso para que mis papeles estén en regla y por consiguiente esté a cubierto por el seguro?
¿Tengo que al cabo de cinco años volver a pasar ITB desde el Pacífico?
No hay solución en esta administración náutica que mira solo el bolsillo de los "ricachos" que tenemos un barquito, así que con arto pesar no me dejan otra solución que arriar mi querida bandera española para izar la de otro país que no me dice absolutamente nada.
Llevo tiempo demorando tomar una decisión, esperando a que estos cerriles chupatintas, recapaciten y eviten esta masacre que se está produciendo en la náutica española, pero el tiempo se acaba y antes que acabe este año ondeará en mi baro la tricolor holandesa.
Tendré que aprender al menos algunas palabras holandesas para cuando me cruce con tantos navegantes de los paises bajos, como hay por el mundo.
No brindo 
|
Este fin de año anduve navegando por el Sur (Cabo de hornos) una semanita, banderas de medio mundo, muchas francesas y holandesas, tristemente ni un solo pabellón español, pese a que estaba Antonio de Piclalune, Los Pratis y quizás otros con pabellón "de incógnito". Nos comentaban por allí abajo la pesadilla burocrática de una tripulación española con barco español (Puede ser Cocua?) para preparar su viaje a la Antártida y poder ir "legalmente", creo que al final desistieron despues de meses.
Y digo yo, no podrán entender los que mandan que no solo el Elcano puede ser embajador y pasear el pabellón español por el mundo. ¿No es para ellos también un orgullo que un velero español lo pasee por la Antártida?
Muy muy triste.
Saludos