Cita:
Originalmente publicado por OXI
Este fin de año anduve navegando por el Sur (Cabo de hornos) una semanita, banderas de medio mundo, muchas francesas y holandesas, tristemente ni un solo pabellón español, pese a que estaba Antonio de Piclalune, Los Pratis y quizás otros con pabellón "de incógnito". Nos comentaban por allí abajo la pesadilla burocrática de una tripulación española con barco español (Puede ser Cocua?) para preparar su viaje a la Antártida y poder ir "legalmente", creo que al final desistieron despues de meses.
Y digo yo, no podrán entender los que mandan que no solo el Elcano puede ser embajador y pasear el pabellón español por el mundo. ¿No es para ellos también un orgullo que un velero español lo pasee por la Antártida?
Muy muy triste.
Saludos
|
Nunca he estado con mi barco en America, por África y Asia tuve nunca ningún problema especial por llevar pabellón español.
Normalmente están acostumbrados a que los patrones presenten un papel en el que aparecen el nombre del barco y de su propietario, eso es todo, y si ven un libro de rol con revisiones y despachos y embarques y....simplemente lo ignoran, van a la página donde aparece el nombre del barco y del propietario y ya está..