Ver mensaje
Antiguo 25-02-2015, 09:40
caribdis caribdis Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,641
Recibió 11,301 Agradecimientos en 4,383 Mensajes
Predeterminado Re: Mi primera experiencia como "Holandés"

Cita:
Originalmente publicado por OXI Ver mensaje
Este fin de año anduve navegando por el Sur (Cabo de hornos) una semanita, banderas de medio mundo, muchas francesas y holandesas, tristemente ni un solo pabellón español, pese a que estaba Antonio de Piclalune, Los Pratis y quizás otros con pabellón "de incógnito". Nos comentaban por allí abajo la pesadilla burocrática de una tripulación española con barco español (Puede ser Cocua?) para preparar su viaje a la Antártida y poder ir "legalmente", creo que al final desistieron despues de meses.
Y digo yo, no podrán entender los que mandan que no solo el Elcano puede ser embajador y pasear el pabellón español por el mundo. ¿No es para ellos también un orgullo que un velero español lo pasee por la Antártida?
Muy muy triste.
Saludos
Nunca he estado con mi barco en America, por África y Asia tuve nunca ningún problema especial por llevar pabellón español.

Normalmente están acostumbrados a que los patrones presenten un papel en el que aparecen el nombre del barco y de su propietario, eso es todo, y si ven un libro de rol con revisiones y despachos y embarques y....simplemente lo ignoran, van a la página donde aparece el nombre del barco y del propietario y ya está..