Cita:
Originalmente publicado por caribdis
Nunca he estado con mi barco en America, por África y Asia tuve nunca ningún problema especial por llevar pabellón español.
Normalmente están acostumbrados a que los patrones presenten un papel en el que aparecen el nombre del barco y de su propietario, eso es todo, y si ven un libro de rol con revisiones y despachos y embarques y....simplemente lo ignoran, van a la página donde aparece el nombre del barco y del propietario y ya está..

|
Si nadie dice que se tenga ningún problema navegando por esos mundos con bandera española, el problema lo tenemos aquí con las inspecciones, las zonas de navegación y la guardia civil, que te cruje si te para y tienes el más mínimo desfase en cualquier documento o dispositivo de seguridad
Todavía estoy por ver un velero oceánico español, de una eslora pequeña como es un 40 pies despachado en zona 1 como es el mío y os puedo asegurar que el pastizal necesario para tenerlo equipado correctamente, no está a al alcance de la economía de una persona de clase media.
En las dos últimas ITB he tenido que ir trampeando y con mucha fortuna he conseguido seguir despachado en navegación zona 1, pero como he dicho antes, ¿como paso la inspección cuando me caduque el permiso de navegación y esté navegando por otros continentes? la guardia civil no me va a decir nada allende los mares, ¿pero que ocurre con el seguro si me ocurre un percance? pues que me quedo con el culo al aire.
Solución: Cambiar de bandera, no nos dan otra opción
Salud