Ver mensaje
Antiguo 25-02-2015, 12:54
caribdis caribdis Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,638
Recibió 11,301 Agradecimientos en 4,383 Mensajes
Predeterminado Re: Mi primera experiencia como "Holandés"

Cita:
Originalmente publicado por kaia Ver mensaje
Si nadie dice que se tenga ningún problema navegando por esos mundos con bandera española, el problema lo tenemos aquí con las inspecciones, las zonas de navegación y la guardia civil, que te cruje si te para y tienes el más mínimo desfase en cualquier documento o dispositivo de seguridad
Todavía estoy por ver un velero oceánico español, de una eslora pequeña como es un 40 pies despachado en zona 1 como es el mío y os puedo asegurar que el pastizal necesario para tenerlo equipado correctamente, no está a al alcance de la economía de una persona de clase media.
En las dos últimas ITB he tenido que ir trampeando y con mucha fortuna he conseguido seguir despachado en navegación zona 1, pero como he dicho antes, ¿como paso la inspección cuando me caduque el permiso de navegación y esté navegando por otros continentes? la guardia civil no me va a decir nada allende los mares, ¿pero que ocurre con el seguro si me ocurre un percance? pues que me quedo con el culo al aire.
Solución: Cambiar de bandera, no nos dan otra opción

Salud
El cofrade Oxi citaba a un barco español con problemas burocráticos para conseguir el permiso para ir a la Antártica, desconozco si el pabellón español del barco era parte de esos problemas o no..

Cuando pasé con mi barco por Canarias ya tenía que pasar alguna revisión de las que se hacían por entonces (año 94), fuí a la Capitanía de Tenerife y me dijeron que la lista de espera para esa revisión era muy larga y que si tenía que irme antes (como realmente era) que pasara por el primer consulado español en el extranjero, le explicara la situación al consul y le dijera que escribiera en la hoja de revisiones: "pasará revisión en el primer puerto español al que arribe"..

Fue tal cual, paré en Noahdibou en Mauritania (el que quiera ir allí en su barco que se lo piense dos veces..) y el consul escribió la coletilla indicada...

Hasta..., bueno, el barco nunca volvió a puerto español, este año lo he vendido en Tailandia y pasará a pabellón tailandés. Nunca tuve que dar siniestro en el que el culpable fuera yo, pero mi conciencia ha estado tranquila todo este tiempo y no creo que un seguro te pueda obligar a una revisión en el extranjero si no está bien especificado en las cláusulas...

Un saludo