Discusión: Electrónica Proyecto OpenPlotter
Ver mensaje
Antiguo 25-02-2015, 13:20
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,092 Agradecimientos en 551 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por sailoog.com Ver mensaje
Pues aquí está la nueva versión OpenPlotter RPI v0.2.0.
Ya lo tengo instalado y corriendo en la Rasp 2. Evidentemente debia tener algo corrupto en la anterior instalación de la version 0.1.0 en la Rasp2, porque ahora corre bastante mas.

Veo con agrado que ya no pide la dichosa clave del deposito de llaves.

Veo interesantes las mejoras propuestas de añadir información con la IP adquirida para cuando openplotter se conecta a red como cliente y tener acceso a NMEA y escritorio remoto via wifi. Y también la de poder aplicar filtros de sentencias en kplex.

A mi como mejora me parecería bien, automatizar de alguna manera el forzar la resolución HDMI en el archivo /boot/config.txt para cuando nos conectemos por conexión remota sin conectar a una TV/monitor. Así no se va enredando por terminal en ese archivo. Me imagino que sería implementar un botón con un script para activar o no esa función.

Por otro lado me he animado a pedir el multiplexor NMEA MiniPlex-2USB de Shipmodul. ¿Porqué? Pues porque quiero que el sistema de navegación sea lo mas autónomo posible. Y no depender que me haya dejado la Raspberry en casa porque me la llevé para actualizarla, etc.. etc... De esta manera probaremos también el sistema con este aparato y con el de Salat. Así los cofrades que vengan posteriormente tendrán documentadas y probadas varias maneras de hacer las cosas en función de sus equipos y sus necesidades.

Seguimos en la brecha. Saludos.