Discusión: Velux 5 Oceans
Ver mensaje
Antiguo 30-11-2006, 00:01
esquitx esquitx esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 264 Agradecimientos en 124 Mensajes
Predeterminado 14:47 Utc 29/11/06 Alex Thomson Wonders “why?”

14:47 UTC 29/11/06 ALEX THOMSON SE PREGUNTA "PORQUE?"

La noche anterior, Alex Thomson habló francamente de las posibles razones detrás del catrastrófico fallo del sistema de la quilla en el Hugo Boss. “Para ser honesto no lo sé, estaba navegando a 135 grados cont el viento real, Mike y yo. En los tres dias anteriores pasamos por diferentes etapas, hemos tenido que empujar duro y aflojar de nuevo, y yo habia aflojado ciertamente en ese punto Tal y como Mike. Por lo tanto el barco no iba al máximo en ese momento” explicó Thomson , añadiendo “Todavía no me lo puedo creer”

El joven navegante británico prefirió cambiar la quilla de acero en el Hugo Boss por una nueva de fibra de carbono como medida de seguridad y describió las uniones (trunnions) en el extremo superior de la quilla, dentro del barco: componente de conexión vitales del mecanismo hidráulico para bascular la quilla. “dos grandes piezas en forma de V que se integran encoladas medio metro en la quilla y luego tienen unas (eslingas, cintas, ...?) que lo aseguran en la parte superior. Parece que las piezas fallaron y las trunnions saltaron, que es como pasó.

Thomson se vió enfrentado a una quilla incontrolable capaz de partir el barco por la mitad y cualquier esperanza de fijar el extremo inerior de la quilla se desvaneció rápidamente.” si te imaginas mirando la parte superior de la quilla, a cada lado del centro tienes dos grandes agujeros y debajo esos agujeros tienes las dos trunnions que continuan fijadas a los brazos hidráulicos pero no a la quilla.”

Preguntado sobre el cambio de la quilla de carbono en su nuevo open 60, Thomson se reservó “Para ser honesto pienso que es un momento para reflexionar sobre todo esto”

Editado por esquitx en 30-11-2006 a las 13:19. Razón: añadimos la fotico
Citar y responder