Ver mensaje
Antiguo 25-02-2015, 16:33
AILANAUTIC AILANAUTIC esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 763 Agradecimientos en 106 Mensajes
Predeterminado Re: Una travesía en prácticas de nuevos PERs

Bueno, mientras se pueda seguimos con el relato:

EL TORNAViAJE.

20:30 HL Dia 14.2 . Ya ha oscurecido, pero hay buena visibilidad. Soltamos amarras (mejor dicho las recogemos), y con un ojo en la sonda y otro en la proa, nos alejamos del muelle. El capi avisa a SM de la continuación de las prácticas y de la ETA prevista en Masnou. Todo ok.
Izamos mayor y con una puntita de motor arrumbamos al cabo de Formentor. La noche es super estrellada. Y ahora si, ahora toca reconocer estrellas. Comenzamos por las fáciles, ORIÓN, el cinturon, Siryus, Rigel y Betelgheuse. Y seguimos a babor con las OSAS, la mayor y la menor, la Polar en la cola, por nuestra amura de babor. Huau, me he aprendido algunas.

Los destellos del faro de Formentor empiezan a verse. Hay un cierto misterio sobre lo que nos vamos a encontrar al doblar el cabo y salir a mar abierto, aunque ya estamos curtidos, no hay miedo y si mucha emoción. Es la magia de los cabos, separan dos mundos...
22:00 HL Ding Dong, suena de nuevo la campana, primera guardia, ya hemos doblado el cabo, el rumbo es directo, el viento de unos 15 nudos y nos viene por la aleta. Hay ola y el barco se mece, pero nada que recuerde el “meneo” de la ida. La velocidad es de unos 8 nudos, aunque a veces subimos hasta casi 10 nudos a la que orzamos un poco. Vamos con mayor 1 rizo y foque abiertos. Poco a poco nos vamos retirando excepto la guardia. Me acuesto. Estoy bien, no estoy mareada. Que placer...Escucho el barco, el viento. Todo bien. Me he guardado una bolsa por si acaso en el bolsillo. ZZZZZZ
23:00 HL Pip, pip, pip pip. Es una alarma, no se que es. Me levanto, abro la puerta del camarote y veo al capi manipulando el Navtex. Ha llegado mensaje de aviso de temporal, por eso suena la alarma. ¿que?, ¿cómo? y nosotros aqui que hacemos¡¡¡ ¡¡¡Por Dios, un aviso de temporal ¡¡¡. Nada de que preocuparse, -dice el capi-, entra tramontana pero a partir de mañana al medio dia. Ya estaremos a resguardo. Para eso son los avisos, para eso está la AEMET avisando, hacen su trabajo y es bueno. Uff, que susto. Vuelvo al camarote y al catre, informo a la compañera. Me duermo Zzzzzzzzzz.
04:00 HL Ding dong, me toca guardia. Me he levantado hace un cuarto de hora, y NO ESTOY MAREADA, esto es un lujo ¡¡¡¡ por Dios que bien me encuentro. Anotamos en el cuaderno con los salientes la posición, la velocidad, las baterías etc. El viento ha caído bastante y vamos a motor hace rato. A 2.000 rpm vamos haciendo 8 nudos. La noche es estrellada. Ahora tenemos la polar casi en la proa.Por estribor de aleta tenemos a Orion. Y por popa un trozo de Luna. Solo se oye el runruneo del motor, -que fuera casi es imperceptible-, y el murmullo del agua, como un chiffff. El timón a penas se mueve- Va todo bien. Con un ojo en la proa, conversamos con los compis de guardia y algún otro voluntario. Esta vez no va de mareos. Vamos recopilando conocimientos. En general todos creen que no tiene nada que ver esta experiencia con lo que hasta ahora hemos hecho. Estamos haciendo navegación de altura, y nos hemos integrado en el barco. Digamos que sabemos más de lo que se trata cuando se habla de navegar en un velero de recreo. Aunque la idea de realizar una travesía por nuestra cuenta pueda quedar lejana por los condicionantes de la vida terrícola, la idea de perdernos en el mar no nos parece tan lejana y a todos nos parece más accesible. Cuando acabe la travesía quiero escribirlo todo, contarlo a todos. Que no hay que tenerle miedo al "mal de mar", que se supera. Le pediré opinión al capi, a ver donde lo puedo contar y que llegue a mucha gente, sobre todo a los que solo somos eso: aficionados.

Continuará..

Editado por AILANAUTIC en 25-02-2015 a las 17:06.