Ver mensaje
Antiguo 25-02-2015, 20:21
AILANAUTIC AILANAUTIC esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 763 Agradecimientos en 106 Mensajes
Predeterminado Re: Una travesía en prácticas de nuevos PERs

Cita:
Originalmente publicado por La Maga Ver mensaje
Hombre, Simbad, tu sabes mejor que nadie que eso depende del profesor. Desde luego los que a mi me toquen y que le toquen a otro que tú conoces, no van a ir de crucero. Otra cosa es que todo me parezca una sandez por que ¿ qué se aprende en travesía que no se aprenda en una navegación costera?
Respuesta : A potar

Las maniobras MOB y demás siguen estando en el programa así que hay que hacerlas ya sea en travesía o como quieras.
Desengáñate, un examen práctico acabaría traducido en un examen de autoescuela.

Me parece que os estais equivocando. Esta travesía se hizo para personas que ya tienen el PER, o sea que se supone que todas estas maniobras (hombre al agua etc.) las hicieron cuando sacaron su título de PER. Lo que se ha hecho en esta travesía, son más de 24 horas que habilitan para ir a Baleares. Yo creo que las críticas siempre vienen bien, pero ya es hora de que todos los que se dedican a la enseñanza naútica, se pongan las pilas y ofrezcan travesías de verdad a los que quieran aprender que es eso. Nos pasamos la vida criticando que los títulos se dan solo por aprender teoría y nos cargamos las prácticas cuando nos cambian la regulación. ¿En que quedamos?. Parece mentira que gente experta diga que no hay diferencia entre lo que se aprende en una travesía y lo que se aprende en la navegación costera. Si os quedais solo con la anécdota del poteo, que por otra parte es absolutamente humana, es que no quereis entender que el mundo de la naútica está cambiando y al que no se adapte a los cambios, se lo va a llevar el viento.....
Anda a relajarse que seguiremos con el relato, mal que les pese a algunos.
2 Cofrades agradecieron a AILANAUTIC este mensaje:
TresBes (25-02-2015), whitecast (25-02-2015)