Cita:
Originalmente publicado por sailoog.com
vaya pues calculando otra vez con los parametros del digital parece ser que entre 0 y 5 nudos no marcaría nada y he leido por ahí que cuando empieze a marcar hasta los 15 nudos el valor fluctua demasiado. caca 
|
Hola sailloog, como bien dices, el problema fundamental es con valores bajos de viento, pero hay otro problema.
Un tubo de pitot, lo que hace es medir la presión (fuerza/superficie) en dos direcciones perpendiculares (según la base y el eje del tubo) y después aplicando la ecuación de bernoulli se calcula la velocidad del flujo. Pero la ecuación de bernoulli sólo se cumple en flujos en regimen permanente (un flujo estable) y en sistemas inerciales ( cuando no existen aceleraciones variables), como queremos medir viento "limpio" nos vemos obligados a colocar el sensor en la perilla del palo y los cabeceos producen fuertes aceleraciones con lo que nos fastidian el invento.
Los sensores de presión miden fuerzas y las dividen por la superficie del sensor, la fuerza con el sensor en reposo sólo depende de la velocidad del viento, pero si aceleramos el tubo de pitot (que está fijo a un mástil que se mueve) además de la fuerza por presión y velocidad, tendrá una fuerza por aceleración (el aire dentro del tubo tendrá una fuerza=masa de aire X aceleración) que nos falseará el resultado.
Con todo esto no quiero decir que sea imposible, sino que hay que corregir estas cosas.
__________________
------------------------------------------>8
taedet me quinque aut decem
Oh it's a disgrace to see the
Human-race in a rat race, rat race
You got your horse race
You got your dog race
You got the human race
But this is a rat race, rat race
