Cita:
Originalmente publicado por pinguino
Ojo con esto. Aunque kplex no se queja yo lo he probado y no funciona.
Si defino el mismo dispositivo usb-serie /dev/ttyUSB0 para entrada de AIS a 38400 y salida de NMEA a 4800.... kplex no se queja pero aunque la salida a 4800 funciona bien los datos de AIS no entran. O si entran lo hacen de modo ilegible (4800).
Compruébalo antes de implementarlo definitivamente o puedes tener informes de error con ese asunto.
|
Ya lo comprobé y funcionó aunque creo recordar que usé 4800 y 9600 e igual no le dio tiempo a colapsar. Opencpn no lo soportó pero kplex si aunque siempre me quedó la duda de si las dos conexiones se había adaptado a una de ellas de manera silenciosa. Aunque ahora pienso que no porque se hubiera parado el flujo en alguna de ellas al estar las otras partes definidas a una velocidad....
De cualquier forma tambien se me ocurre ahora que es un poco de lógica no? si intento echar agua por dos tubos y este agua tiene que salir por un solo tubo igual de ancho que cada uno de los dos por donde echo agua pues lo logico es que se desborde no? igual con un recordatorio de esto seria sufiviente no? deberia de mantenerse esta posibilidad precisamente para facilitar lo contrario, aumentar el ancho del tubo de salida para que pueda absorver los dos de entrada.
ademas ya es demasiado tarde, ya está implementado en la ultima imagen