Cita:
Originalmente publicado por Diavolo
Exacto, pero no va a ser posible, creo por culpa de mi multiplexor porque 1.- la salida de open plotter va a ser 38400 baudios 2.- no se si mi multiplexor transforma NMea a seatalk
De todas formas eso no interfiere a opencpn, este es el que no lo da.
La única manera de meterle al st50 wind el viento real es meterle una corredera seatalk y limpiarla cada 15 dias
Enviado desde mi iPone5 con TaPaTa
|
tu lo que estas pidiendo es un generador de viento real no? di la verdad... no mientas....
seria una buena utilidad no?
el simulador de velocidad sobre el agua implementado sirve para en el caso de que se te estropee, ensucie... la corredera y tu sistema no permita cambiar a GPS (velocidad sobre el fondo) como origen de velocidad para calcular el viento real a partir del viento aparente. Además solo sirve en el caso que puedas volver a inyectar las sentencias simuladas de la corredera en el sistema.
pero en el caso de imposibilidad de volver a inyectar estas sentencias (como es tu caso) nos gustaria ver por lo menos en opencpn el viento real ya que nuestro sistema ha quedado inutilizado debido a la averia de la corredera y solo contamos con los datos de viento aparente del equipo de viento. En ese caso Openplotter puede recoger los datos de viento aparente del sistema, aplicar la velocidad de GPS a la formula y generar las sentencias de NMEA que opencpn entiende y pueda representar el viento real.
votos a favor? en contra? es viernes, me voy a tomar unas cañas mejor?