Ver mensaje
Antiguo 27-02-2015, 20:47
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Respuesta: ......... Hay si pudiera volver atrás!!!!!!!!!

Yo me fui en la crisis anterior.

Había cerrado mi empresa y tenía tan baja mi autoestima que quizás no tenía otra salida. No tenía paro ni renta, me fui con un millón de pesetas y volví con medio millón, pero el mar me sirvió para recuperar la moral y forjar mi voluntad.
Volví por responsabilidad con mi familia, mi hijo tenía seis años, mis padres se hacían mayores. No quise imponer mi manera de vivir a mi familia.

No os consideréis cobardes por no atreverse a partir o por volver. He conocido a gente que llevaba muchos años y ahora están muy preocupados, incluso diría yo que angustiados.

¿ quién es más valiente? El que se levanta todos los días para mantener y cuidar a su familia o quién simplemente renuncia a ejercer su responsabilidad y huye de ella.

Si de renunciar a las comodidades de la vida en tierra se trata, en eso no hay duda, volvería a marcharme mañana, de hecho podría vivir con más comodidades, pero llevo una vida espartana, en plena naturaleza sólo con lo básico y por ahora me basta.

Creo que me falta poco para dar el relevo y si tengo suerte y tengo todavía salud, volveremos a al mar, a donde el viento nos lleve.

No me planteo que hubiera sido si ... Es una tontería ( con todo el respeto al autor del hilo) nunca se sabe.

La mayoría de los que he conocido por ahí, son gente joven - como era yo- que antes de montar su vida, se largan unos años y vuelven a ganarse el pan.

Los otros - que también se ven- son jubilados, liberados de las obligaciones de la vida laboral.

Por sí os sirve de algo, un día escuche a uno de ellos. Me explicaba que había vivido las dos etapas.

" Sin duda la que vivo ahora es mucho mejor. El mar nunca debe de ser un huida, ni siquiera una renuncia, o una purga asceta de los placeres de la vida en tierra. Lo mejor del mar, es cuando sabes que has hecho lo humanamente posible en la vida en tierra, cuando sabes que has pagado tu tributo y ya no debes nada a nadie, ni a tu familia, ni a la sociedad y cuando te sabes liberado y todavía te queda un poco de salud, la plenitud y el gozo es infinito y no tiene parangón con el que sentía cuando era joven y no sabía en donde tenía que estar en realidad"

Citar y responder
12 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
Antares77 (27-02-2015), caribdis (27-02-2015), IRRINTZI (10-03-2015), josanvall (28-02-2015), jotajota (01-03-2015), lamardealboran (01-03-2015), LOBA (27-02-2015), Salat (28-02-2015), serjioko (27-02-2015), simplex (27-02-2015), Tonina (13-03-2015), Tortuga Carey (27-02-2015)