Ver mensaje
  #18  
Antiguo 28-02-2015, 07:37
Avatar de Captain Teach
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-08-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 80
Mensajes: 3,212
Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 3,922 Agradecimientos en 936 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un mal sueño navegando por Croacia.

He recorrido Croacia de Norte a Sur en dos ocasiones y me encanta para navegar, aunque los fondeos suelen ser complicados por las profundidades.
Los trámites nunca son un problema y hasta el día de hoy nadie se ha subido al barco a mirar nada.

Recuerdo la primera entrada por Captav, al sur de Dubroknik, fué acojonado por las historias contadas por los Prati.

Al terminar los trámites hice un comentario de alivio ante lo simple que había sido todo y el oficial me contesto contándome anécdotas de situaciones que se complicaban por falta de entendimiento.

Una de las anécdotas cuadra bastante con lo que cuentan los Prati, donde sus cambios de fondeo ante los cambios de viento, coincidían con los intentos de ir a comunicarles que debían hacer la entrada. Tras de la intervención de un traductor ( cosa complicada lo del Croata -Español) todo quedo en hacer los papeles y pagar el traductor.

Naturalmente es la historia contada desde otro lado. Pero la moraleja es que para muchas personas en todo el mundo el primer contacto entre personas de diferente cultura puede decantarse hacia las dos vertientes de el rechazo o la curiosidad y si somos una de las partes intervinientes responsables de al menos el 50% del rumbo que lleve el contacto.

Por descontado que si llegamos a un país con su propio idioma va a ser difícil que entiendan el "Castuero" ni nosotros a ellos. Así que no está mal intentarlo en un idioma de los que se usan por el mundo. Ingles, Francés, y en el Mediterráneo el Italiano. Incluso también el Español para los no españoles. Vencida la vergüenza de nuestro corto conocimiento de otras lenguas y una gran sonrisa se quedan allanados muchos problemas.
__________________
--------------------------

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Captain Teach
HAYMAN (28-02-2015)