A ver nalari y cat , me gustaría que digan si hablan desde algo que conocen o sólo dan su opinión, porque si dan su punto de vista es muy bueno utilizar palabras como, yo creo, seguramente,etc y no sentenciar que es así, una de las cosas que has sentenciado ya te han dicho que no es así... En fin.
Por otro lado Cat, claro que no es un camino de rosas, viajar en barco es duro, no el fin de semana, pero si viajar en barco, si quieres ir tranquilo vete en avión, de eso se trata la aventura.
Y por último voy a copiar exactamente el texto que colgué en otro hilo porque creo que viene muy al cuento.y es sólo mi opinión:
Me voy a permitir responder tambien a esta pregunta, porque la escucho muchas veces y porque yo tambien hago lo que el esta haciendo, y tambien era mi sueño.
Cada uno de una manera diferente, lo que hacen falta son ganas, ganas de verdad y superar miedos, creo que la mayoria de los que tienen esTe sueño en la taberna(no se si es tu caso), tienen MUCHO mas dinero que yo y que Jacarejack, partiendo del hecho de que tienen un barco que mantienen y en el que no viven, cosa impensable para nosotros dos.
LO que es dificil y solo consiguen unos pocos es tener una casa, ingresos, un buen barco, seguro medico y jubilacion asegurada, asi claro que es dificil, (a mi tambien me gustaria asi, pero si espero por eso

)ahora si es un sueño, hay que sacrificar cosas, y sobre todo ARRIESGAR, el resto normalmente va saliendo, cada uno a su manera dentro de sus posibilidades, a unos mejor y a otros peor.Este pasado diciembre en Cabo Verde vi el nombre de barco mas bonito que vi nunca VOLONTé (VOLUNTAD) y si sale mal : AJO Y AGUA.
Esa es para mi la formula.
Saludos