Discusión: Otros Un relato marinero
Ver mensaje
Antiguo 28-02-2015, 17:51
AILANAUTIC AILANAUTIC esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 763 Agradecimientos en 106 Mensajes

22:00 HL PRIMERA GUARDIA

Estamos dejando Barcelona por la amura de estribor, como es zona de mucho tráfico, voy con toda la electrónica, el radar, el ais etc.y el generador dando caña. Les he propuesto continuar con ese rumbo más abierto (204º), que marcamos cuando la cena, y que prácticamente es directo. Como el viento nos viene por la aleta con 15 nudos sostenidos, vamos con el génova atangonado por estribor y la mayor con retenida por babor, es la forma de navegar al largo más tranquila. Las bretonas han estado de acuerdo en amarinar el barco asi y se han ido a dormir, Yo hago la primera guardia en esta zona de tanto mercante, y hago algunas llamadas, a la parienta, a la familia etc.

00:00 HL 3r. DiA DEL RELATO

La Vero asoma la cabeza por el tambucho, el viento del Norte ha despejado el cielo y la noche es estrellada como nunca. Se queda asombrada.
-Capitain ¿molesto?
- No,no, es mi guardia, pero si no quieres dormir puedes quedarte a hacerme compañia.
-ok ok.
Observo de reojo a la bretona. He de reconocer que desde el primer momento me llamaron la atención sus ojos azules y su pelo rubio, que ahora, lleva recogido en una coleta. Se ha encasquetado el traje de aguas y un gorro para abrigarse la cabeza.
El barco avanza suavemente entre las olas, vamos haciendo 7 nudos y nos quedan 150 por la proa hasta un wp que he marcado en la entrada de San Antonio.Luego 300 millas hasta Melilla, más o menos, pasando por Palos.Con un poco de suerte 3 4 dias.
De pronto observo el rostro de la Vero, una lágrima cae por su mejilla. Ejem.
-Qu'est qu'il passe Veronique? ¿Te puedo ayudar?
-,Non, non capitain.
-Llámame A. por favor.
-Ok A. Pas de probleme
Mientras se limpia la nueva lágrima que baja por su otra mejilla.
-¿Estás casado A.? Me pregunta.
-Ejem. No, marié no, mais j'ai femme.
-¿Y tu Vero?.
Oui, non, oui. Bien, c'est le problema. Mi chico me ha dejado,hemos ..como se dice.
-Cortado?
-Si, si, eso, cortado.
-Cuanto lo siento.
-No, no si ya estaba harta de sus...
-De sus infidelidades.
-Oui, eso, siempre con otras filles.
-Jo, pues que tonto. Una fille tan belle como tu. (cuidadin A no te pases de amable..)
-Tu crees A?. Soy belle?
-Oui, sûrment, seguro que si. No lo dudes, seguro que encontrarás otros garçons. Otros chicos. Eres atractive, tres atractive. (hay que darle ánimos a la chica pobre..ejem.)
-Los ojos de la Vero se ilumnan como 2 de topes, se levanta, se sienta a mi lado, me agarra el cabezo con las 2 manos y me suelta un besazo, jo joe, que besazo. Y se acurruca en mi hombro (a ver como gestionas esto, que se esta poniendo...delicado).
-Mira Vero, será mejor que te acuestes, que dentro de un rato empieza vuestra guardia y aqui vas a coger frio.
-ok A., voy adentro.
-Uff, pasó el peligro. Este CPA era corto, muy corto....casi a colisión...

Continuará
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a AILANAUTIC este mensaje:
nautic (28-02-2015), NIC0LE (28-02-2015), pixuetu (01-03-2015), Tormentín (03-03-2015), Trillador (06-03-2015)