Originalmente publicado por sirpit
Mi experiencia en estos temas es larga y os puedo contar un par de cosas curiosas sobre el tema...
Lo primero es que vivir en un barco y ir de aquí para allí es cosa de SOLTEROS, si tienes mujer ella se va a hartar de esa vida a los 15 días y si tienes hijos los vas a condenar a ser unos analfabetos, asi de sencillo.
Ahora bien vamos a considerar que eres soltero y con pocas ganas de tener una familia ,en este caso te voy a contar mi experiencia...
Yo tenia un pisito bastante majo en Madrid, pagado del todo con mucho esfuerzo, mi problema principal es que me aburria como una ostra en Madrid sobre todo por que no decirlo por que en Madrid ligar es cuestión de 4 guaperas, si eres de mas de 40 y no eres un famoso actor o algo asi a pajearte se ha dicho, en cambio cada vez que viajaba al caribe me divertia de lo lindo, ligaba, bebia ,comia y navegaba en el barco de un amigo minusválido que necesitaba marineros por obligación y en general me lo pasaba pipa.
Entonces me dio por fraguar mi idea de libertad, alquile mi piso por 600 eurillos y me compre un barquito en Republica Dominicana, en teoría con esos 600 euros me llegaría para vivir de sobra, luego comprobé que no era asi.
Lo primero que descubri es que los amarres allí son escasísimos apenas hay 6 o 7 marinas en toda la isla que además es bastante extensa ,otro problema es que allí no es como en España, allí las marinas son sitios super pijos, super exclusivos y SUPER IDIOTAS , por ejemplo en la marina de cap cana solo pueden amarrar barcos de motor grandes y lujosos, y muchos hoteles tienen embarcaderos discutiblemente legales en los que si amarras te recibe un vigilante que te da 5 minutos para irte o te tirotea y ya puedes negociar lo que quieras que no hay manera, por este motivo se ven con frecuencia allí embarcaderos o incluso pequeñas marinas que no tienen ningún barco amarrado.
Ademas mas tarde hice otro curioso descubrimiento, las pocas marinas que te dejan amarrar pagando son bastante caras en relación calidad-precio y otro problema mas...allí por lo visto si dejas tu barco tranquilamente fondeado en 24 horas literalmente desaparece y no lo vuelves a ver.
en cuanto al dinero...
olvídate de trabajar en nada en tu barco, todo esta absolutamente petado, en ninguna marina hay ningún trabajo que hacer y si pones un cartel o lo que sea ofreciendo por ejemplo charters oservicios de reparación o lo que sea te van a expulsar al dia siguiente.
Entonces se me ocurrio lo de tener el barco fondeado y compartirlo con varias personas, asi siempre estaría vigilado y cuidado , tampoco hubo manera, no aparecia nadie ni dejándoselo regalado, solo algún dominicano que se veía claro que lo que quería era robarte o otros que no solo no querían un barco regalado si no que además te pedían mas dinero por permanecer en el que lo que te cobraba la marina por el amarre.
Al final a los pocos meses me volvi a España y deje el barco allí en seco en una zona vigilada y para mas inri me había echado novia allí me case y tuve hijos y ahí se acabo mi aventura marinera.
patético ¿no?, pues asi es la vida.
|