Cita:
Originalmente publicado por martiniut
Negativo. El no tiene nada de lo nuestro. Es un loco de la rasp y de linux, pero para otras cosas... y en su ordenador vimos hasta el ais de los aviones!
Me estuvo toqueteando pero no funcionó.
Estamos con la antena que viene con los pinchos. Estamos trabajando juntos y mañana seguimos toqueteando...
Se que con esta antena poco vamos a pillar (estamos en el monjuic) pero por lo menos ver actividad del mismo, como lo que se ve con open ploter!
En un momento sali afuera y con el plugin del rtl no me dio error (cosa que en interior si)
Y si, lo estoy usando en navigatrix!
A ver el que!
|
Con esa antena no vas a captar AIS pero si lo que quieres saber es que es lo que pudes captar en esas condiciones puedes instalar un programa que está en el repositorio de ubuntu llamado gqrx que te permitirá ver y oir que es lo que hay en todo el spectro disponible.
Para recibir AIS cuando tengas una mejor antena has de calibrar el aparato que significa averiguar un valor de desfase que tiene cada aparato. Con el plugin de opencpn se puede averiguar automaticamente pero necesitas mucho trafico AIs a tu alrededor. Otra manera es instslar una serie de programas para hallar este valor usando las frecuencias de los moviles que siempre estan presentes. En el hilo de openplotter se explica e incluso creo que en navigatrix ya vienen instalados pero eso no te lo puedo asegurar y ahora no tengo ninguno a mano.
acabo de colgar una mini guia en el hilo de openplotter que te puede dar pistas