Ver mensaje
Antiguo 01-03-2015, 11:33
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Este video yo no lo había visto

Muy probablemente el instinto nos diga que debemos huir, pero cuando vives situaciones parecidas, te das cuenta que sí pasas un huracán en un surgidero metido entre manglares, lo peor que te puede pasar es que embarranques y tengas que palear fango y arena media vida para salir. Las latitudes potenciales de sufrir un huracán y los lugares en donde me he refugiado en me recuerdan mucho al sitio del video. Zonas de manglares de poco fondo de fango o arena. Normalmente nos pondría muy nerviosos tener tierra al socaire porque la asociamos a las rocas. Sin embargo, el peligro en estos casos no es varar, sino caer en el arrecife. La tierra y los manglares suelen ser bajos y no abrigan mucho y por tanto es más peligroso garrear y salir mar abierto que al revés.
Se me antoja entonces que hay que hacer justo lo contrario que en otra situación aparentemente parecida.

Por otra parte, huir del barco a tierra ni suele ser una buena idea, sobre todo porque hay infinidad de objetos muy peligrosos volando que te pueden dejar sin dientes en el mejor de los casos.

Por aquí pulula gente que podrá aportar mucho más que yo y seguro que cada situación es muy distinta, pero si nos pilla cerca de un surgidero, lo mejor es dejar el pantalan o un fondeadero colmado de barcos y meterse entre manglares si es posible rodeado de tierra blanda por todos los lados...
Aunque al acabar tengas que ponerte a cavar " como me toco a mi " o contratar una grúa como en el video.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
Fanso (01-03-2015), Maxipaco (01-03-2015)