Discusión: Navegación Alguno ha navegado a las Azores?
Ver mensaje
Antiguo 01-03-2015, 11:52
Trota Trota esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 145 Agradecimientos en 28 Mensajes
Predeterminado Re: Alguno ha navegado a las Azores?

yo partí de Barcelona sin experiencia oceánica, Gibraltar, Madeira, Tenerife, Cabo Verde, Caribe, Azores. Allí llegamos el 2012, nos encantó tanto que dejamos el barco allí, en Terceira.
Los siguientes veranos recorrimos todas las islas y estamos enamoradas de ellas. Solo como ejemplo, en agosto del 2013 fuimos a Flores, en toda la isla había dos yates, puedes imaginarte como nos trataba la gente. Por otra parte todas las navegadas entre islas son oceánicas, la gente, si tu no tienes la iniciativa, es cerrada pues no están acostumbradas a visitas, pero una vez las conectas estas cada noche invitado a casa de alguien o a cantar fados y sale el sol cantando y celebrando.
En agosto dejaremos las Azores y iremos a Madeira y de alli a Canarias donde dejaremos el barco hasta enero. En enero repetimos, Cabo Verde, a lo mejor Senegal, Caribe y vuelta a Azores, unas vacaciones de 6 meses.
En cuanto a los rutas, estúdiate bien los pilot, en julio de Gibraltar a Madeira puedes tener buen viento de través (y buenas olas), los alisios portugueses. La tripulación se quejó bastante de las olas de través, pero yo estaba fascinado del viento constante, en 3 días no toque las velas, algo insólito si vienes del Mediterráneo. Desde entonces me da mucha pereza volver al Mediterráneo.
Desde Madeira o Canarias a Azores puede ser muy duro, con una (casi) garantía de viento de proa. Yo intento evitar siempre ir contra viento. Unos buenos amigos míos hicieron Cabo Verde - Azores, se dejaron llevar por los Alisios hasta unas 1000 millas del Caribe y desde allí con un rumbo NNE hicieron proa a Azores, casi siempre con vientos de popa o través, pero hicieron uns 2000 millas.
A ver si n nos vemos por alli, en estos mares se encuentran muy pocos yates españoles (por cierto yo navego con bandera alemana, pero el Trotamar III a pesar de la bandera sigue siendo de Barcelona).

Editado por Trota en 01-03-2015 a las 11:57.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Trota este mensaje:
kuovadix (01-03-2015), LORDRAKE (10-07-2016), naBruma (03-03-2015), Sextante79 (01-03-2015), SQL (01-03-2015)