Discusión: Otros Un relato marinero
Ver mensaje
Antiguo 01-03-2015, 15:55
AILANAUTIC AILANAUTIC esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 763 Agradecimientos en 106 Mensajes

01:00 HL CUARTO DiA DEL RELATO. EN SAN ANTONiO. iBiZA

Siguiendo instrucciones de Salvamento M. nos dirigimos a motor hacia Sant Antoni. Con mis cutres conocimientos de english intento tranquilizar al patrón de la Tor, no es hora de reproches, y a mi no me toca. El hombre trata de disculparse, al parecer la Tor es de su cuñado, propietario de varios negocios de hosteleria en la isla. Querian ir a Espalmador, a dejar a los niños en un yate fondeado de conocidos, para que pasasen alli la noche. La idea era regresar solo el matrimonio.
-Olof me va a--------y me señala el cuello con su dedo. Se referia sin duda a su cuñado.
-Si yo fuese la madre de los niños, la que le iba a cortar el cuello era yo -me susurra la Antoinette-.
Llamo por el 9 VHF a CN San Antoni y me contestan que nos están esperando, que después de entrar tomemos el primer canal a estribor y ya nos indican amarre junto a la Cruz roja. Ok.
Antes de virar a babor, para entrar en el CN, fijo mi atención en uno de los veleros fondeados en la rada. Tiene una hermosa popa de espejo, y labrado en la teka, un nombre que me es familiar “La Poule”. ¿De que me suena este barco?.
Los marineros del CN nos ayudan y amarramos el l'Aila a un amarre con finger, los de la Cruz Roja ayudan a bajar a Kurtz (es el nombre del patrón que embarrancó), y su familia, no sin antes abrazarnos y darnos muchos Tank, tank.
Me dirijo al marinero para decirle que nos vamos a fondear a fuera, que no podemos pagar los precios de un amarre en temporada alta y tal, pero nos dicen que estamos invitados, que el Presidente del club ha estado escuchando por la VHF toda la maniobra de rescate y ha dado la orden de dejarnos estar el tiempo que haga falta. Joer que lujo.
Se lo digo a las bretonas, que estan encantadas y flipando todavia por toda la movida, pero tengo hambre, mucha hambre y hay que hacer la cena. Las bretonas nos dicen que de eso nada, que me “invitan” a cenar fuera. Total que nos dirigimos a una de las salidas del CN para buscar un chiringuito, cuando oimos al marinero del CN que nos llama:
-Que dice el gerente del Restaurante que no cierra si quereis cenar, que estais invitados.
Miro a las bretonas, que me devuelven una picara mirada mientras ya apuntan sus pasos hacia el Restaurante del CN.
Después de una de las mejores cenas que he hecho en mi vida, por calidad, cantidad, compañia etc.,y mientras departimos con gente del CN el tema del rescate -con un cierto cachondeo todo hay que decirlo-, me decido a retirarme al l'Aila para descansar, cuando una mano me toca por la espalda.
-Hola, soy el patrón de “la Poule”. Estoy fondeado en la rada pero he seguido toda tu operación de rescate, te felicito por el éxito de todo.
-Coño, tu eres Tahleb (1), ahora te recuerdo, tu barco me ha llamado la atención cuando entraba. Tu entras mucho por la taberna del puerto y tal. Joer tienes unos relatos de nivel...No me pierdo uno.
-Bueno, no es para tanto. En ratos libres, ya sabes.
-Eso, en ratos libres. ¿Estas esperando a tu hjo no?, creo que viene con 3 amigas.
-Efectivamente.
-Bueno, pues te presento a Vero y Antoinette, son m☼s 2 clientas y tripulantes.
-Enchanté mademoiselles.
Joer que nivel el Tahleb.
-Oye Thaleb, nos disculpas pero yo estoy muerto. Tengo que descansar. Queremos llegar a Melilla y tengo que reponer fuerzas. Ha sido un placer conocerte.
-A., -me dice la Vero-,¿ nos perdonas si no te acompañamos ? Es que nos apetece estirar un poco las piernas por San Antonio. Thaleb ¿voulez vous nous acompagner?
-Ejem, por mi no hay problema. No se si Tahleb tendrá inconveniente.
-No no para nada, c'est un plaisir.
Ok, vale, pues eso, que os lo paseis bien. Bona nit. Mañana a las 7:00 zarpamos ok? -dirigiendo mi mirada a las Bretonas.
-Oui A. Pas de problem. A 7 heures.
-Bonne nuit, -respondi yo-, dirigiendo mis pasos hacia el l'Aila, donde me esperaba un feliz descanso.

Contiuará

Sin permiso del autor, me he permitido la licencia de “ligar” mi relato con el del cofrade Thaleb, al que no tengo el gusto de conocer, pero al que sigo todo lo que puedo. Para quien quiera hacerlo : http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=135174
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a AILANAUTIC este mensaje:
ayapitas (01-03-2015), Bob (01-03-2015), CapitanSlocum (01-03-2015), Cenachero (05-03-2015), EOWIN (01-03-2015), Tortuga Carey (03-03-2015), Trillador (06-03-2015)