Discusión: Otros Un relato marinero
Ver mensaje
Antiguo 01-03-2015, 17:08
AILANAUTIC AILANAUTIC esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 763 Agradecimientos en 106 Mensajes

07:00 CUARTO DiA DEL RELATO. ZARPANDO DE SAN ANTONiO.

Me habia despertado a las 06:00. Las bretonas no estaban el el barco, asi que me puse café y después de una reparadora ducha me dispuse a esperar. Supongo que era normal, que las bretonas hubiesen querido aprovechar la noche ibicenca. Mientras tanto, aproveché para descargar los Gribs, y consultar la meteo, tenia cobertura y bajaban rápido.
Humm. Seguiamos con NE pero en Alborán habia una mancha negra que no veas. Aa 72 horas vista, calmaba, porque ya no habia aviso ni en León, ni en Palos. Me pareció que lo más prudente era bajar hasta Palos para meterme en Cartagena y allí controlar mejor la meteo para Alborán. Se lo propondré asi a las bretonas, cuando las vea, porque ya eran pasadas las 07:00 y estaba empezando a ponerme nervioso.
De pronto, unos golpes en el costado de babor llamaron mi atención.
Asomé la cabeza por la borda y vi un chinchorro que se abarloaba al l'Ala. Era el anexo de La Poule, Tahleb con el fuera borda y las 2 bretonas ¡¡¡ Por fin.
-Buenos días ¡¡ Aquí te traigo a tus clientas. Se nos ha pasado la noche en un plis plas. Ya sabes, contando batallitas.
Me refirió Tahleb.
Bon jour ¡¡.Las bretonas subieron a bordo, y se fueron directamente a dormir.
A- ¿Nos necesitas para algo?
No no. No problem. Voy a arrumbar hacia Cartagena, porque no me parece prudente meterme directamente en Alborán.
-Eso te iba yo a decir -me dice Tahleb-, mientras tomaba una taza de café conmigo.
-Oye, te importa echarme una mano a desinchar y trincar la zodiac.
-No, no, te ayudo. Venga vamos.
Mientras arranchábamos la zodiac, vi entrar a la Salvamar...........con la Sunseker a remolque.
Que tios, la habian conseguido reflotar. Habian estado trabajando toda la noche. Impagable el trabajo de esta gente.
Despedi a Tahleb y avise al CN de mi intención de marcharme. En pocos segundos el marinero del CN se presentó raudo a soltarme las amarras.
Otra vez en el mar. Proa rumbo a Palos-Cartagena. Aprovechando la calma matutina, ya tenia el barco amarinado nada más salir a la bahia. Venga l'Aila, a navegar.....

Continuará
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a AILANAUTIC este mensaje:
Amankila (03-03-2015), ayapitas (01-03-2015), Cenachero (05-03-2015), nautic (01-03-2015), Tormentín (03-03-2015), Trillador (06-03-2015)