Cita:
Originalmente publicado por jacarejack
-¿que diferencia hay entre Navigatrix y Openplotter?
|
Navigatrix es un sistema operativo basado en GNU/Linux que incluye prácticamente todas las herramientas disponibles para navegantes. Funciona en ordenadores comunes basados en arquitecturas X86 y AMD64, vamos... los PCes de toda la vida.
Openplotter es un concepto similar ya que se trata de integrar un conjunto de herramientas de navegación pero mas específicamente para las modernas placas de mini ordenadores principalmente basadas en arquitectura ARM. Aunque openplotter, a diferencia de Navigatrix que solo puede instalarse en computadoras de arquitectura "clasica", openploter puede ser instalado en ambos tipos de arquitectura tanto ARM como X86-AMD64.
Para simplificar.... si vas a usar una Raspberry pi o una Odroid o algo parecido, tu elección es openplotter. Mientras que si vas a usar un computador "clasico" puedes elegir el pack "Navigatrix" o usar otra distribución GNU/Linux e instalarle openplotter.
Cita:
Originalmente publicado por jacarejack
-¿como vuelvo a dejar el hd del portatil sin particionar, sólo con w7? no sé si recordareis la que lié para poder tener los so... 
|
Yo que tu no lo tocaría. Si ya funciona bien, dáselo a la familia con los dos sistemas y tal vez la curiosidad les mueva a descubrir nuevas herramientas. Así si Uindous algún día falla o va lento siempre podrás arrancar Linux para poder usar la máquina.
Puedes desde luego usar un arranque live y con gparted borrar las particiones de Linux y volver a estirar la de uindous, pero dado el riesgo de perdida de datos no lo recomiendo. Tal como lo tienes pueden disfrutar de la ventaja de ambos sistemas. Sobre todo, navegar por Internet yo solo lo haría con tranquilidad desde Linux.