Re: Un relato marinero
08:00 CUARTO DiA DE TRAVESiA. EN CARTAGENA CLUB DE VELA
Acabo de despertar, las bretonas todavia duermen, asi que para no hacer ruido, salgo al paseo a estirar las piernas. Es una hora pronta y apenas hay nadie. Joer que bonito han dejado todo esto. Hacia algunos años que no venia y esta de lujo. Aprovecho para bajarme los gribs en el móvil.
La cosa no pinta del todo bien, todavia esta Alborán calentito, pero va de baja, o sea que, si voy despacito hasta Gata, cuando asome el morro puedo bajarme el último grib y cruzar. Ensimismado estaba yo en mis pensamientos meteorogiles cuando noto una mano en la espalda.
-Buenos dias A, soy P., el padre de J, ¿no te acuerdas de mi?
-Hombre, buenos dias P, si claro que me acuerdo; y J. como está?
-No ha podido venir, esta de servicio, ya sabes con la movida que hay en Med. Sur, los de submarinos están constantemente de servicio, así que cuando recibió el mensaje de tu madre, me lo ha re-enviado a mi. He llamado al club de vela y me han dicho que ya habiais llegado y aqui estamos. Pa lo que haya que menester; Además, tengo a la parienta de viaje, y como me han dicho que sois 3, pues eso, que podemos ser cuatro pa darnos un gustico.
Ostia con la 3ª edad. Están todos en posición de combate....
-Pues mira P, muchas gracias por el ofrecimiento, pero tengo a las bretonas durmiendo, y a la que despierten, nos largamos para Melilla. Pero te puedo invitar a un café mientras despacho la entrada en el Club de Vela.
Dejé una nota en el barco y me fui con P a despachar la entrada a las oficinas del Club. Por el camino P. me explicó, que Cartagena estaba intentando re-convertirse, porque con los recortes y tal el arsenal estaba muy en declive. La conversación fue muy agradable y el desayuno tambien, además la secretaria del club de vela amabilisima, y tuve que estirar de P, porque ya estaba “pillando” el teléfono de la muchacha. En fin, que la 3º edad está siempre al ataque...
Con estos antecedentes, a pie de barco me despedi de P, alegando que iba a arranchar el barco para partir en cuanto se despertasen las bretonas.
Cuando salté al l'Aila me encontré a la Antoinette sentada en la bañera tomándose un café.
-Bon jour A. ¡¡ ¿ Sava bién ?
-Bon jour Antoinette, sava, sava.
-Hace un bonito dia, ¿verdad?.
Oh¡¡ Oui, le soleil.
-Antoinette, propongo partir hacia Melilla en cuanto Veronique se despierte, quiero aprofitar el viento y la mar de popa
-Ah ¡, mais nous quegiamos decir-lui que Vero voulez demander pour visiter Cartagen.
Ostia nen, a hacer de guia, espera, espera.
-Peeeeeeeeee. Ven para acá.. El P. que se gira y que viene raudo.
-P., te presento a Antoinette.
-Antoinette, es P., le pere d'un ami, il est aussi un ami.
-Enchainté mademoiselle.
(ostia, otro como el Tahleb, ya verás ya, y tu aquí sin comerte una rosca, jili......., charterista desgraciao...)
-Merci monsieur, merci.
-Mira P, que las chicas quieren conocer Cartagena y yo tengo, ejem, faena con el barco, además tiene que venir la police a comprobar identificaciones y eso -me lo habian advertido en el Club de Vela, eso era verdad, lo de la faena no tanto, ejem.-,
-Vale, por mi encantado, lo mio es hacer de Cicerone, no hay problema.
-Gracias P, pero por favor traémelas de vuelta sobre las 15:00, que tengo que bajar hasta Gata para atravesar Alborán..
En estas que asoma la cabeza la Vero, con el café en la mano.
-Bonjour a toute le monde.¡¡¡
-Hola Vero, te presento a P., se ha ofrecido a llevaros de visita por la cité.
-Oh¡¡ C'est bonne, merci monsieur.
-A., -me dice la Antoinette-, je vous demande de quedarme aqui, es que a mi no me.....sortir. Tengo que escrbir mensajes a mon pere y con la wifi de tu, jo puedo.
-Ah ¡¡, (cullons con las bretonas, que no me las quito de encima). Ok, pas de probleme.
-P., te llevas solo a la Vero, que la Antoinette se queda que tiene que escribr y no se que más...
-Ah, vale pues nada, solo a la Vero, a ver Cartagena, sin problemas. A las 15:00 en el barco. Ok
En eso que se presenta la Policia Nacional.
-Buenos dias, por favor, me pueden mostrar la documentación?
-Buenos dias agente, la del barco?.
-No solo la de vds.
-Ok., Vero, Antoinette, votre carte d'dentité si vous plait. C'est un control rutinaire.
-Tengan agentes, todos los documentos de los que van a bordo. Este es del pueblo, no viene en el barco. (refiriéndome a P.)
-Gracias, si, a este señor ya lo tenemos controlado. ¿Eh P., ya no saludas o que?.
-Hombre N., cuanto tiempo, …....etc.
Mientras P., charlotea con los agentes, la Vero, se ha acabado de acicalar. Joer, está espléndida. Me parece que me voy a ir con P., bueno no, si no..No, me quedo, que ya son mayorcitos.
Nos devuelven la documentación y los agentes se van.
La Vero le coge el brazo a P, y tambien se largan. Bueno, tranquilidad. Si que te crees tu eso...
-Holaaa A-., como sava...Puedo ir a la pru a le soleil?
Ostiá la Antoinette, se me ha puesto un mini-bikini que para que quiero queso. Que pechos, joer, que curvas, que co.. curvas, esto es Montserrat y el Aneto juntos.
-Ejem, oui, oui, a la pru, .ok, pas de probleme.
La Antoinette, se va contoneando por la banda, estoy flipando,
-Espera, espera Antoinette, que te doy una colchoneta y te estiras mujer. Buf, que calor.
Le pongo las colchonetas en proa y me voy para la popa, porque en la proa, je, en la proa, que calor chiquillo. Ostras con la Antoinette, que escondido lo tenia la puñetera. Entre traje de aguas, gorros, rescates, velas y demás historias, pues eso, que no me habia fijado yo en los encantos de la bretona.
Bueno, tranquilidad, que el deseo es sano, pero con tiento, que aqui se va a liar piarda.
Rinnnnnng. El móvl. Ostia la Carmen.
-Hola cariño, como estás, que gusto escucharte.
-Hola A., como va el viaje.
-Bien, bien, las CliENTAS (remarco yo el adjetivo), son navegantes expertas y no hemos parado. Poner y sacar velas, luego un medé en ibiza. Me han hecho currar que no veas. Luego dices que esto del chárter es relajadito. Si yo te contase.
-Oye, y ahora que estás haciendo. Ya te ha dicho tu madre que me voy con ellos a Mellla ¿no?
-Si, si bueno, mira asi nos veremos pronto.
-Eso, y ahora que haces.
-Pues nada, aqui preparando la derrota. Ha venido P., el padre de J. y se ha llevado a las CLiENTAS a ver Cartagena. (marinero, por dios, que una no se ha ido, que esta aqui), bueno, ya sabes como es P., se ha ido con la Veronique...
-O sea que estas solito...Pues mira,yo tambien, es que me acabo de levantar y me he metido en la bañera, asi, como te gusta a ti, en porretas, y me han entrado ganas...de llamarte.
¡¡ Ostia ataque por la proa y por la popa, y ahora a la linea de flotación, me hundo. De esta me hundo.¡¡
-Carmen, cariño, que tengo que acabar la derrota, los wp y eso..
-Venga tonto, que tengo yo un wp aqui...con unas ganas de que le pongas un marcador, Ay, guapetón, que te voy a comer cuando te vea.
Joer.....se me va a abrir una via de agua …....
-Nena, cariño, yo tambien tengo muchas ganas de ponerte el marcador ese, pero cariño, de verdad, te veo en Mellla, Vale?
-Vale, Vale, un besito, muuuuuuaaaaaa.
-Ok cielo, hasta pronto.
Ufff.
-Aaaaa.´¿pouvez venir?, quiego la crème du soleil, si vous plait
Ostia, ostia, nada, al agua, me tiro al agua. Chooofff
Continuará
|