Discusión: Otros Un relato marinero
Ver mensaje
  #63  
Antiguo 02-03-2015, 03:09
Avatar de AILANAUTIC
AILANAUTIC AILANAUTIC esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2014
Edad: 70
Mensajes: 136
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 763 Agradecimientos en 106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un relato marinero

15:00 HL ADIOS CARTAGENA

Después de las duchas frias, vino la conversación. La Antoinette, me contó con más detalle, la especial “relación” que mantenian estas pavas.
La Vero, es la hjia de un empresario francés, muy amigo del Estroskane ese, o como se escriba. De la “gauche caviar”, vamos. O sea que el tema del sexo lo tiene como muy, como diria yo, pues con adicción ... Incapaz de mantener una relación heterosexual estable y “leal”, la consiguió con la Antoinette, a quien obviamente, los hombres no la ponen celosa. De manera que hay como,un convenio entre ellas, son pareja, mientras no entre una tercera mujer entre ellas. Capicchi?.
Para la Antoinette, cuando la Vero se va con un tio, es como si se estuviese dando una alegria “personal”. El “convenio” estuvo a punto de irse al garete cuando la Vero se enrolló con un pavo que le tenia medio sorbido el coeur. Pero el pavo era igual que ella, o sea, como los polos puestos.
Por eso se embarcaron, para matar las penas y olvidar al pavo. Pero si por el camino, caia algún “pavito”, pues nada, una alegria personal de la Vero. Eso es todo.
Joer que tinglao. Yo alucino como esta el mundo facundo. Pero en fin, c'est la vie.

A las 14:30 aparecieron la Vero y el P. de su paseo, En un aparte el P. me dice:
-Oye A, que mira, que nos hemos cansao de darle al pico por la Muralla y el Pez y tal, y me he llevao a la Vero a tomar unas birras a mi casa. Nada, informal y tal. Pero mira, no le comentes nada al J., ya sabes, entre tu y yo. Eh?
Ostia con la 3º edad, ya estamos, mis temores eran fundados, el P. ha caido en la tela de la Vero. Esta Vero... no para, que máquina ¡. Bueno en fin, alegrias personales, ya son mayorcitos... y tal y yo aqui con la torti, será cab....el P. Y encima va la Vero y me dice:
-A., tu ami P., muy simpatique. Ja ja ja. Très espagnol jajaja.
Me cago en la mar, yo haciendo de alcahueta ¡ Por Dios ¡
En fin, que la vida del marino charterista es asi, que le vamos a hacer. Venga, pa Aborán todos, co...Tanto sexo y tanta po...A navegar, venga, a la mar., Ahi estan los hombres curtidos cullons. Ejem.

.../...
Pues eso, que estamos entre puntas y el viento está de proa si ponemos rumbo directo al cabo de Gata, o sea, que nos vamos a ceñir un poquito hacia dentro, para luego hacer un bordo y rodeando Gata, enfilar para Melilla.

Las bretonas entre risitas -cachondeo entre ellas-, han aparejado las velas, mayor y génova. Ya vamos a la vela, a 7 nudos de corredera pero a 6 de GPS porqué hay una ola de proa que nos frena, como una corriente contraria.

Me llaman la atención los mercantes que hay fondeados en la rada, ya fuera del canal, porque estan muy cerquita de la costa, señal de la profundidad de la misma y de los veriles amplios en la carta.
inevitable también, el recuerdo de aquel magnifico relato de A. Pérez Reverte: La carta esférica; El carpanta, el Coy etc.

La costa murciana se va quedando atrás, nos sucede y llega la hora de hacer nuestro bordo hacia Gata.Ya esta anocheciendo. De pronto, un eco en el radar. Co.. no tiene ais, pero es grande. Se mantiene en las 6 millas, pero se va moviendo. Me acerco los prismáticos pero solo veo un mancha negra. Probablemente es un barco de la Armada. Asi lo pude comprobar después, cuando nos fuimos acercando.
El viento ha arreciado y la mar también, las bretonas están a la caña y yo estoy con la cena. El meneo es de aupa y no quiero arriesgarme con cocinillas. Tengo sopa en el termo que puse mientras la Antoinette me contaba su historia y bocatas de atún. Los envuelvo en un papel y los subo a la bañera. Tomad madames, a papear.

La Vero, me señala la mayor, llevamos demasiado trapo, hay que tomar al menos un rizo, pero mejor 2, El génova ya lo está enrollando la Antoinette. Como se han aproado un poco, le digo a la Vero que se aproe más y cazamos el rizo. Joer que meneo. El termo ha aguantado en el hueco de las bebidas, pero los bocatas a tomar por....Suelto 1 metro de driza de mayor y toda la contra, tiro del rizo 2 y voy cazando escota, eso es, primero el puño de escota, ahora el de amura. Cazo driza y vela amarinada. Caemos un poco a babor, la vela se hincha, pero no esta plana. Le pido a la Vero que se vuelva a aproar, para tensar más el rizo. Vuelta a empezar, driza etc. Ahora si, la mayor está todo lo plana que puedo, aunque no se si aguantará. Es veterana.
Nos ponemos a rumbo, pero cuanto más avanzamos, más sube el viento y la mar. Bajo abajo y saco los chalecos y los arneses. Este Cabo de Gata me da mala espina. Me viene a la memoria aquel capitulo de la Carta Esférica en que Coy cae al agua y el Carpanta y la Tangersoto lo recogen. Me entra escalofrío solo de pensarlo. Me aseguro de que las bretonas esten atadas y yo también por supuesto. El l'Aila esta luchando con la mar. Con un par, si señor, pero las rachas lo tumban sin piedad. Tenía que haber tomado el 3 rizo ostia. Miro el anemómetro y está entre 30 y 35 nudos.

Me decido, le digo a la Vero que se aproe, que voy a meter el 3º. Este rizo tengo que ponerlo desde el puño de amura, en el palo, no lo tengo reenviado a la bañera, así que en cuanto la Vero se aproa, amollo driza, trinco el arnés a la linea de vida y me voy hacia el palo, a cuatro patas. En el camino, la Antoinette ha soltado la escota del génova, para hacer flamear la vela, y después enrollar, pero se le ha ido de las manos y las putas escotas empiezan a bailar por la banda. De pronto plas, el golpe es brutal, en toda la frente la hija de pu....pero estoy consciente y sujeto, me arrastro hacia el palo como puedo y tiro del pasador del grillete para engarzarlo en el ollao de la vela. No veo, joer estoy sangrando, me cago en la mar.

Venga para la popa, que ya esta el rizo cazado. Ahora a tirar del puño de escota del rizo y ya esta. Joer cuanta sangre, estoy chorreando.

Venga, la que faltaba, una ola ha barrido la cubierta y me ha lanzado contra la balsa que llevo estibada bajo la botavara. Menos mal, porque la botavara me ha pasado por encima en un flameo. Por entre el transparente de la capota antirociones veo los labios de la Antoinette que me dicen algo, pero el rugido del mar y del viento me impiden oir nada. El arnés esta tirando y yo tiro de él para salir del atolladero y volver a la bañera. La Vero ha caído a babor y aprovechando la escorada del barco me dejo caer, para volver de nuevo a cuatro patas hacia la bañera. El agua y la sangre me regaliman el rostro. Ya queda poco, ya está, estoy en la bañera, me estiro y veo a la Antoinette y a la Vero que me miran con preocupación. Debo tener la cara ensangrentada.
La Vero baja a la camareta y al poco rato sube con alcohol, una gasa y esparadrapo, me hacen un “apaño” para ver si dejo de sangrar. Me estoy quieto, descanso. El barco va escorado pero mantiene el rumbo. La capota antirociones esta aguantando, pero como encapillemos una hola, la vamos a perder. No es rígida. Bueno, que le den a la capota.

A ver, que podemos hacer, me dirijo hacia el plotter y veo al barco. Le doy al zoom y igualo la escala con la del radar. 6 millas. Vamos a 8 nudos y con 3 rizos. Joer, estamos muy cerca de doblar Gata, pero este viento (30 knts.) y esta mar me mosquean.

Agarro el micro de la radio que tengo en la bañera y llamo a Gata radio por el 16:

-Gata tráfico, Gata tráfico, aquí embarcación l'Aila, EC..... ¿me recibe? Cambio.
-L'aila, aquí Gata Tráfico, pase al Canal 10. Cambio.
-Gata tráfico, aquí l'Aila, Canal 10 ok. Cambio.
Giro la rueda de la radio y sintonizo el 10.
-Gata tráfico, aquí l'Aila ¿me recibe? Cambio.
-Adelante l'Aila, aquí Gata tf. Le recibo 8 sobre 8. Y le tengo en pantalla de Ais. Cambio.
-Gata tf. Aquí l'Aila, ¿ Me puede dar las condiciones de mar y viento y el tráfico al otro lado del Cabo ?, cambio.
-L'Aila, aquí Gata tr. Libre de tráfico y viento de 15 a 20 knt. Marejada, olas de 1 a 2 m. Cambio.
-Ok., gracias, Gata tráfico, aquí l'Aila, sigame por el Ais e informemé si hay cambios, me dirijo a Almeria. Al club de mar. Cambio.
-L'Aila, aquí Gata tr. Le seguimos por el Ais y le informamos si cambia tráfico o condiciones. Cambio.
-Ok. Gata tr. Aquí l'Aila, recibido, paso al 16. Cambio y corto.

La conversación me tranquilizó: al doblar el cabo, el viento bajaría y si no había tráfico de pesqueros, me podía acercar a la costa donde sin duda la marejada disminuiría. Mentalmente, había valorado que, con una herida en la cabeza y como pintaba la cosa, lo mejor era parar en Almeria a verlas venir. Si la información hubiese sido otra (más viento y más mar al doblar el Cabo), la decisión hubiese sido: Popa a la mar y a otro lao menelao.
Pero no, al doblar el cabo de Gata, hicimos un bordo hacia el interior. Primero muy abierto, después fuimos cerrando y poco a poco la “ tranquilidad” volvió al barco. A una milla de la bocana de Almeria y siguiendo la luz del faro de San Telmo, fuimos arriando velas y encendimos el Yammar. Llamé por el móvil al club de mar, -porqué a estas horas de la noche no quiero asustar a nadie-, y le pedí al marinero de guardia un amarre para descansar. El hombre, amable, me estuvo guiando ya por el VHF, porque la entrada de noche, también se las trae. Amarramos en el pequeño muelle de tránsito y me saqué la gasa que me tapaba la herida. Esta no pintaba mal. La sangre había coagulado y se cerraría sola, sino la forzaba. Ahora tocaba descansar. Uff. Que noche.

Continuará.....

Editado por AILANAUTIC en 02-03-2015 a las 09:58. Razón: sintaxis y ortografia
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a AILANAUTIC este mensaje:
Amankila (03-03-2015), ankaluze (02-03-2015), ayapitas (02-03-2015), Cenachero (05-03-2015), Loquillo (03-03-2015), Orzado (02-03-2015), pixuetu (02-03-2015), Tormentín (03-03-2015)