Discusión: Electrónica Proyecto OpenPlotter
Ver mensaje
Antiguo 02-03-2015, 09:26
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,092 Agradecimientos en 551 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Proyecto OpenPlotter

Buenas. Este fin de semana he podido probar el sistema que os esquematicé casi al completo. Casi porque aún me falta el AIS HP33A, pero que he suplido satisfactoriamente mediante SDR.

Decir que el multiplexor de Shipmodul es una maravilla, tal y como decían algunos cofrades. Sus opciones de filtrado y parametrización son muy variadas e intuitivas y se 'traga' las sentencias SeaTalk perfectamente.

Lo único que no me ha dado tiempo a probar ha sido a conectar el Miniplex directamente por USB a OpenPlotter, aunque según los chicos de Shipmodul, funciona perfectamente. Actualmente lo conecto via NMEA con el conversor de 422 a USB, pero de funcionar de la otra manera me ahorraría un cacharrito en el ya complicado de por sí, sistema que me he montado.

En cuanto al rendimiento de OpenPlotter, nada nuevo que aportar a lo ya comentado de la versión 0.2.0.

Estaré encantado de ayudar y orientar a cualquiera que desee utilizar algún chisme como los que he montado yo, y si incluso es de mi zona y a cambio de alguna cerveza, resolverle las dudas que desee en persona.

Seguiré testeando OpenPlotter en lo sucesivo y aportando mis experiencias.

Un saludo.
2 Cofrades agradecieron a North Side este mensaje:
sailoog.com (02-03-2015)