Ver mensaje
Antiguo 02-03-2015, 15:04
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes
Predeterminado Re: ......... Hay si pudiera volver atrás!!!!!!!!!

Cita:
Originalmente publicado por KENASY Ver mensaje
estoy desacuerdo contigo caribdis , esta claro que el que no arriesga no gana....
siempre que puedo tanto en la vida en general , como en la de este mundo de marineros, suelo preguntar aconsejos a los mas mayores del lugar y os voy a contar dos ejemplos:

en el puerto del pueblo del lugar de trabajo , le pregunte a un paisano de los veteranos de la mar , de los que tienen solera y perres,jubilado con buena jubilación , barco propio y pagado, lo que vendríamos a denominar """ sin problemas económicos para si y los suyos y suyos y suyos ", le pregunte concretamente:

fulano, si pudieses cambiar todo el dinero que tienes por años de vida , es decir estarías dispuesto a quedarte con una mano delante y otra detrás y poder volver atrás lo harías y lo primero que contesto , sin dudarlo , es que si, aunque luego matizo : bueno ,si pudiese volver atrás antes de tener los hijos que tuve porque ahora ya lo que me importa es dejar algo a los hijos, ( también me reconoció que no se volvería a casar pero ese es otro tema )

en el mismo pueblo en mi lugar de trabajo situación : dos familias, BMV , mercedes, relojes , forma de hablar, etc cincuentaytantos los dos señores , con hijos , se veía que " aparentemente " no tenían problemas económicos, les abordo y después de una conversación mas o menos dirigida les pregunto a los dos de repente:

( esta segunda no esta relacionada con la mar pero si con el disfrutar de la vida)

ustedes darían todo lo que tiene por poder volver atrás en el tiempo con una mano delante y otra detrás : los dos me contestaron al unísono , si, sin duda cambiaríamos dinero por años de vida , con salud evidentemente, .... y les vuelvo a preguntar , y harían los mismo que hicieron? a lo que los dos me contestan ,.... para nada , intentaríamos disfrutar mas de la vida con nuestras familias sin necesidad de tanto bien material, obligaciones y mas " alocadamente " sin tanto corse ni ataduras de esta sociedad.....pero desgraciadamente , entramos en la ruleta de la sociedad de consumo y para cuando te das cuenta levantas la cabeza y ya tienes un lio montado que a ver como lo deshaces.... pero si pudiese , sin dudarlo........

a esto es a lo que me refiero a , que la vida no pase por nuestro lado sin darnos cuenta.... y en el caso que nos atañe a disfrutar de esa vida navegando....aunque soy consciente de que hay que trabajar y vivir que del aire no se come
Yo creo que esas personas, si hubiesen tenido la vida alreves y hubiesen tenido menos dinero y mas tiempo para disfrutar la vida(porque desde luego no es facil disfrutarla sin dinero) y le hicieses la pregunta te dirian que no harian lo mismo y probablemente te contestarian que harian lo que precisamente han hecho.

Siempre queremos lo que no tenemos y siempre vamos a pensar que pudimos hacerlo mejor. Desde luego lo complicado es encontrar un equilibrio entre el disfrutar de la vida y el ganar dinero, sobretodo porque no son cosas que vayan separadas, si no que estan muy relacionadas.

Si tienes tiempo no tienes dinero, si tienes dinero no tienes tiempo.