Cita:
Originalmente publicado por DanielG
El tema con el que me encuentro es que este navigatrix (el 0.5) trae la versión antigua del openCPN y a mi me gustaría instalar la versión 4.0.... y es ahí donde empecé a hacer agua
entré en manta-> preferencias -> administración de paquetes synaptic y presioné la tecla Recargar, me sale todo esto:
Cuando en el filtro rápido del Synaptics pongo OpenCPN, el programa aparece pero no me permite marcar la opción de Actualizarlo.
¿Alguien me puede orientar como hacer para poder actualizarlo?
Muchas gracias
PD: 1) el firefox tampoco me permite marcarlo para actualizar
2) dentro del synaptics, en configuración -> repositorios -> Solapa Software de ubunto -> descargar desde, tengo marcado Servidor principal, antes tenía Servidor de Panamá y tambien puse para probar Servidor de argentina, y no me funciono con ninguno de los tres
|
Estoy desconcertado.

Creía recordar qye Navigatrix 0.5 se basaba en Ubuntu 12.04 (precise pangolin), pero la que tu tienes parece que se basa en ubuntu 13.04 (raring ringtail) y el problema es ese. Raring ha sido eliminada de los repositorios y por ello te sale el error 404 (no se encuentra la página indicada).
Es normal, pues raring no es una versión con soporte a largo plazo (LtTS) como si lo era por ejemplo precise pangolin.
Como los repositorios de raring han sido cambiados de sitio hay que modificarlos para que apunten al sitio correcto.
Primero asegurate de que tienes elegida la opcion de usar el servidor principal. Despues abre una consola y copia y pega este comando que hará la sustitucion:
sudo sed -i -e 's/archive.ubuntu.com\|security.ubuntu.com/old-releases.ubuntu.com/g' /etc/apt/sources.list
Copia y pega, no intentes meterlo a mano pues puedes cometer errores y no funcionará.
Recuerda que para poder pegar en la consola el atajo de teclas es Ctrl+Mayusculas+v.
Tras esto los repositorios ya deberían apuntar al lugar correcto.
Prueba ya a actualizar Firefox y veras si ya te funciona.
Esto lo he extraído de este post de Navigatrix que lo explica.
http://navigatrix.net/viewtopic.php?...7&hilit=raring
Para opencpn puede que tengas que añadir un repositorio adicional. Eso lo puedes hacer con la herramienta "repositorios" que tienes en synaptic.
mas detalles en:
http://opencpn.org/ocpn/adding_ppa