Cita:
Originalmente publicado por scampolo
Como consigues llevar la mayor rizada sin que se te embolse el trapo sobrante? Llevas matafiones?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
|
Buenas noches a todos y gracias por los comentarios.

Paso a contestar por alusiones, parece un juicio
1. Si tengo matafiones, pero no los suelo atar porque cazando el amante de primer rizo ya me tensa la mayor a esa altura y queda afianzada la vela. También es cierto q la mayor del barco es pequeña.
2. En relación al estado del mar... No quiero entrar en quien la tiene mas grande. La prevision era de olas de 3m, por eso según llegue a casa del curro me baje volando a dar unos bordos, había aviso alerta amarilla por la Aemet. Bien es cierto que las olas grandes son en la cara norte. Gracias a los cofrades Mirlotu y Dubujito, por recordar la Escala Douglas
http://manualdeestiloempresarial.blo...a-douglas.html. Y que estas cámaras con gran angular distorsionan el tamaño de las olas. Yo os garantizo q algunas me acojonaban y no soy precisamente muy miedoso.

esos si el barco se porto de 10.
3. El velero es un Gib Sea 76, gracias Ankauze. Joder ya os sabéis hasta el modelo del barco. Se habla poco de estos barcos, pero como todos los Gib Sea naveguen con el modelo mío, son grandes barcos.
4. Un poco arriesgado si es tener el palo con la gopro, el timón, yendo escorado... Pero navegando en solitario con ese viento y olas no puedo dejar el barco con el piloto, por lo que no puedo fijar la cámara en candeleros y cambiarla de sitio. Siempre digo de atarla un cabito, por si un día sale volando. Pero no lo hago.
Tengo pendiente colgar un par de vídeos de la vuelta a la isla que hice a finales del año pasado, a ver si esta semana los pongo. En la segunda etapa doblando Punta Teno de los Gigantes a Buenavista del Teide direccion Garachico si se puso realmente complicada la cosa.
Buenos vientos

: