Discusión: Columbretes
Ver mensaje
Antiguo 17-12-2007, 22:31
capitan tan capitan tan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 48 Agradecimientos en 30 Mensajes

Hola Picón. Es cierto que suelen pedir la documentación al patrón, aunque a mí no me la pidieron (puerto Tofiño estaba muy movidito esa tarde y bajar no era cómodo. Por otra parte, eramos los únicos que llegamos allí, aunque al caer la noche llegó otro barco al que tampoco nadie pidió nada). La única documentación que piden, cuando lo hacen, es el carnet del patrón.

No me da la sensación de que vayan en plan super polis, pues a nadie le importó que mi barco tuviese 23 pies y en teoría (independientemente de las medidas de seguridad con las que yo lo equipé) no tuviese entre sus "atribuciones" el separarse 27 millas de la costa.

Las Columbretes tienen algo especial aunque algunos lugareños hablen (sin duda con razón) de que a veces la zona arbole más de lo recomendable. Tres veces renuncié a ir, tras haber iniciado viaje con todos sus preparativos, antes de sentirme seguro, lo que, aparte de otras cosas, hizo que para siempre, aquella singladura me sepa a gloria bendita.

Adelante cofrade; barco equipado, parte comprobado, buena compañía y patrón pensando en ella. Sólo en ella, sólo en ella...y en Columbretes (pero sólo si tu lo quieres).

Euclides (con un par) en el libro 1 de
"Los Elementos"
Citar y responder