Re: Vibraciones volvo 2003
Como me habéis aconsejado los cofrades Rapaz y Manganegra, hoy he probado el funcionamiento de los cilindros. Aflojaba un cuarto de vuelta e inmediatamente el motor se empezaba a calar, reapretar inmediatamente y se recuperaba. Asi con los 3 cilindros. No hay ningún cilindro con el que no pase nada al aflojar el inyector. Entiendo entonces que los cilindros están bien y tienen compresión, es correcto?. Mirando el manual del motor dice que las vibraciones normalmente suelen ser debidas a problemas en el suministro de diesel por agua, impurezas o aire. Si es por esto no debería ocurrir a cualquier rpm? Me toca cambiar ya de aceite y filtros, pues llevan un año puestos, el prefiltro se ve bien, no hay agua decantada y todo tiene un color normal sin rastro de lodos o cosas raras (suelo procurar tener casi siempre el tanque lleno). El motor no hace ruidos raros, salvo días muy frios arranca a la primera, la coloración del humo es nomal y el flujo de agua expulsada también es el habitual.
Estoy bastante perdido, si a alguien se le ocurre otra cosa que pueda ser se agradece la info.
Saludos
Auskalo