Ver mensaje
Antiguo 03-03-2015, 21:33
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 471 Agradecimientos en 359 Mensajes
Predeterminado Re: Vibraciones volvo 2003

Cita:
Originalmente publicado por Auskalo Ver mensaje
Como me habéis aconsejado los cofrades Rapaz y Manganegra, hoy he probado el funcionamiento de los cilindros. Aflojaba un cuarto de vuelta e inmediatamente el motor se empezaba a calar, reapretar inmediatamente y se recuperaba. Asi con los 3 cilindros. No hay ningún cilindro con el que no pase nada al aflojar el inyector. Entiendo entonces que los cilindros están bien y tienen compresión, es correcto?. Mirando el manual del motor dice que las vibraciones normalmente suelen ser debidas a problemas en el suministro de diesel por agua, impurezas o aire. Si es por esto no debería ocurrir a cualquier rpm? Me toca cambiar ya de aceite y filtros, pues llevan un año puestos, el prefiltro se ve bien, no hay agua decantada y todo tiene un color normal sin rastro de lodos o cosas raras (suelo procurar tener casi siempre el tanque lleno). El motor no hace ruidos raros, salvo días muy frios arranca a la primera, la coloración del humo es nomal y el flujo de agua expulsada también es el habitual.
Estoy bastante perdido, si a alguien se le ocurre otra cosa que pueda ser se agradece la info.
Saludos
Auskalo
hola auskalo... parece que hay que tirar por otros derroteros entonces.

si los tiros van por un problema en el suministro del gasoil (que por supuesto es posible que provoque un régimen de marcha totalmente anómalo) habrá que mirar entonces tema de filtros o un posible punto de aspiración de aire.
inicialmente comentabas una vibración pero ahora vas dando pistas de lo que podría ser una marcha irregular del motor.

se me ocurre alguna cosa.
1-. muchos depósitos de combustible tienen problemas de acumulación de limos provocados por bacterias debidas a la mezcla de biodiesel que va en el diesel. primer punto que debérías chequear... si se te ha colado algún tapón fíjate especialmente en la valona del racord que entra al prefiltro. aflójala y sopla en dirección al tanque... si hay tapón por la tubería lo notarás rápidamente.
2-. podrías incluso bypasear los filtros (solo para hacer la prueba) y conectar directamente el tubo de entrada de combustible a la aspiración de la bomba de baja de combustible...

3-. los filtros aunque se vean nuevos por fuera pueden igualmente estar tupidos...

a ver como te van estas comprobaciones... sigo atento por si alguien tiene alguna idea mejor...

salud
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder