Discusión: primeras líneas
Ver mensaje
Antiguo 03-03-2015, 23:30
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,591
Recibió 11,230 Agradecimientos en 4,355 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por en_transit Ver mensaje
Me gusta la propuesta inicial.
Me atrevo a aportar una idea, aunque entiendo q es muy personal.
Después de hacer bastante vida a bordo, en mi interior ideal, no habrían cabinas independientes, siempre demasiado pequeñas. Recurriría a lo q siempre he visto en los barcos profesionales y me referiero a una combinación de literas amplias a las bandas q se puedan cerrar con unas cortinas.
Generan un gran espacio de estiba debajo y un lugar realmente cómodo para descansar, cada una con su armario y su luz de lectura.
En una eslora como esta, entran perfectamente 2 a cada banda, 2 individuales y 2 de plaza y media.
El diseño queda amplio y libre de mamparos y da cabida a una buena mesa central.
Esta distribución combinada con un buen baño con ducha separada donde tendrás la intimidad necesaria, sería a mi modo de ver, el interior perfecto conceptualmente.
Disculpa la intromision.
Saludos
Agradezco la proposición. La idea es preparar el barco para una tripulación reducida, dos, tres o como máximo 4 personas en travesías largas.

Las mejores posiciones para dormir navegando en este tipo de barcos me parecen las aletas de popa, es donde el barco es más estable. La cabina de popa (podría ser abierta o cerrada) es una de las mejores opciones en un bañera a popa. No precisa de lonas de escora, se duerme a una banda o a otra o en diagonal.

En el salón se puede dormir en los asientos de la dinette, para mi es una buena posición para dormir con muy mala mar, sin llegar a quitarse el traje de aguas. A una banda u otra según el bordo.

El baño lo pongo en la otra aleta, pues es la manera de cerrar un espacio sin que afecte enormemente al espacio general. Podría ir otra cabina, pero poner el baño en proa cortaría el espacio abierto.

Y hay que buscar un sitio para la cocina, debería estar relativamente cerca de la entrada y de la dinette.

La proa ya es un espacio que admite muchos usos. Me interesa el de contribuír al espacio general, y pocos usos mejores se le puede dar a la proa que litera (no debemos poner pesos), aunque navegando es un sitio claramente inhospito para dormir. No entiendo esos veleros que tienen el camarote principal en proa, están más pensados para puerto que para navegar.

en_transit (04-03-2015)