Discusión: Electrónica Proyecto OpenPlotter
Ver mensaje
Antiguo 04-03-2015, 07:54
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,092 Agradecimientos en 551 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por jarmisen Ver mensaje
Buenos días
Por fin, por fin he terminado de leer todo el hilo de este interesantisimo proyecto, y no puedo decir otra cosa que felicidades a todos que habéis colaborado, cada uno con su grano o granazo de arena.
Me gustaría adherirme al proyecto, por el momento no podre aportar nada, solo pedir, y empezare.
Voy a encargar la Raspberry Pi 2 Model B de RS que es el modelo que aconsejáis. Con respecto a los demás periféricos, cero recordar alguno de vosotros compra en RS, si no tuviera inconveniente en decirme los códigos RS de los periféricos se lo agradecería pues de esta manera no tendría posibilidad de equivocarme de modelo.
Otra de mis terribles preocupaciones es que tengo una configuración parecida a la del tertuliano North Side no tan completa como esa, pues solo dispongo de la caja de control del piloto automático, tridata y viento. Pero mi problema es que no consigo sacar los datos por ella salida de NMEA solo consigo ver con el Hyperterminal dos o tres sentencias de las 6 o mas que dice el catalogo que tendrían que salir, el problema esta que si no dispongo de estos datos la Raspberry solo me funcionara a medias (ya estaré contento)
Monte un circuito (Seatalk to USB Converter www.yappelectronics.co.uk) este circuito que en principio funciono estupendamente, podía ver todas las sentencias que necesitaba en el OpenCPN
pero los driver son para Windows. Me podéis encaminar por donde mira para conseguir este conversor que se adapte a la Raspberry.
Bueno, repetiros la gran labor que hacéis, y en agradecimiento invitaros a unas cervecitas (físicas) aquí en Menorca que es donde navego.
Un saludo
Tienes plotter? centralita de piloto? de que talker proviene el NMEA al que dices que te has enganchado?

Ten en cuenta que por ejemplo, en mi plotter C70 de Raymarine, puedo seleccionar que sentencias NMEA tira por la salida.

Saludos