Cita:
Originalmente publicado por pinguino
Lo curioso de ese trasto de yappelectronics es que es de código abierto.
El que lo hace y lo vende ha colgado en la web, no solo los controladores, si no el código fuente del software que graba en el microchip así como los valores de los componentes electrónicos y la placa base.
La cuestión es.... ¿por que nadie ha emulado la conversión seatalk->NMEA0183 por software y todos han recurrido al uso de un programa grabado en un microprocesador?
¿Podría alguien extraer desde el código fuente del microprocesador las instrucciones necesarias para hacer la conversión exclusivamente por software?
O.... tal vez no merezca la pena, pues como de todos modos hay que fabricar un circuito adaptador seatalk->RS-232 ya que te pones incorporas en la placa la traducción. ¿Que opinais?
|
pues muy buena pregunta...
la razón será supongo esa combinación necesaria de software y hardware que lo hacen de dificil distribución.
las claves para el desrrollo de esa conversión por software están aquí:
http://www.thomasknauf.de/seatalk.htm tanto hardware como software, de echo hay un ejemplo de conversión en C muy bien explicado. Los desarrollos que hay por ahí de hardware y software (algunos muy caros) creo que han salido de ahí.
Osea que poder se puede y hay ejemplos. La idea de openplotter original era incorporar este conversor por software junto a la placa hardware de la pagina de thomas (muy muy economica) pero siempre me he debatido entre si merecia la pena o no dedicar tiempo a un protocolo que además de propietario está ya muerto... pero está tan ampliamente instaurado que no se yo....
si lo de yappelectronics no funciona en linux quizás valga la pena volver a plantearselo.
en cuanto a esto, he buscado info sobre el procesador que incorpora (PIC18F2550) y si que es compatible con linux. Dependerá de si el desarrollador no haya hecho nada raro y halla seguido las pautas generales. Deberia ser reconocido como /dev/ttyACM0