Re: Proyecto OpenPlotter
Hola. Muchas preguntas tan rápido.
Contestando a North Side no tengo ploter y la salida que utilizo es la NMEA de la foto que pongo, y utilizo como se ve un cable verde y marron que lo entro al puerto RS232 de mi PC utilizando el Hyperterminal (Windos)veo muy poco creo que veo direccion de compás y no recuerdo que mas. Si hago esto mismo con el GPS puedo ver todas las sentencias de este, me refiero que el sistema funciona, es que no saca lo que me gustaría.
El circuito que monte es el de la foto y pertenece a Yapp, mi hermano me grabo el programa y utilizando un PC con Windos 7 funciono, no así con mi Xp, pues no reconocía el driver que también y que proporciona Yapp, para probar esto con Linux no se que driver utilizar, en tiendo Sailoog.com
que lo que quieres que pruebe, es este circuito conectado a un PC con linux, creo que tengo un USB con navigatrix.
Yo estoy pinchando a mi hermano para que saque algo de este programa, pero me dice que es muy complejo extraer conclusiones, de todas formas como ha dicho Pinguino es necesario un mínimo de hardware y quizas no merezca la pena, de todos modos Yapp tiene un circuito que es bidireccional a RS232 que quizá seria mas efectivo, pues se podría poner en Seatalk algún dato interesante.
Perdonar no se como insertar una foto lo mirare mas tarde y las pondre
|